La Fundación Bancaja te ofrece la posibilidad de Viajar a Europa gratis de la mano de Ana del Castillo a través de las obras expuestas en la Casa Garcerán hasta el próximo día 10 de enero.

La Casa Garcerán de Segorbe acoge desde ayer una interesante exposición pictórica, Europa en instantes, que se convierte en una de las mejores ofertas culturales para visitar en cualquiera de estos invernales días festivos que se nos avecinan, máxime teniendo en cuenta que la entrada gratuita a la muestra aliviará los maltrechos bolsillo navideños.

 

Viajar a Europa gratis

Magdalena, Hervás y Castillo. Foto: J.Plasemcia.

La exposición Europa en instantes, organizada por la Fundación Bancaja, podrá ser visitada hasta el próximo día 10 de enero de manera gratuita los viernes, sábados y vísperas de festivo en horario de cinco a ocho de la tarde y los domingos y festivos de doce a una y media y de cinco a ocho.

La presentación de la muestra acontecida ayer en la Casa Garcerán ha corrido a cargo del presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Hervás y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

La muestra ofrece una selección de diecinueve obras pictóricas de la pintora y fotógrafa Ana del Castillo. El recorrido por la sala permite visitar a través de la pintura algunos rincones emblemáticos de ciudades europeas como Frankfurt, Londres, Budapest, Florencia, Bolonia, Rotterdam, Berlín, Viena o Chesterfield, así como escenarios de Washington, en Estados Unidos, o de Haifa, en Israel. Además Ana del Castillo también ha dedicado una de las obras a la ciudad de Segorbe.

Viajar a Europa gratis

Ojeando el catalogo. Foto:J.Plasencia.

Ana del Castillo posee el don de plasmar en una fotografía y después trasladar al lienzo la cotidianidad de la vida, de tal forma que la artista pone el foco de atención de su trabajo en la belleza y el misterio de la calle, la noche, los habitantes, edificios y lugares de espacios captados con el objetivo fotográfico a lo largo del continente europeo en los últimos años.

La Fundación Bancaja ha editado el catálogo de las obras expuestas en Europa en instantes, en el que las mismas aparecen con algunos textos explicativos de la propia autora, Ana del Castillo, la periodista Marta Landete, y una obra realizada ex profeso por el artista Fernando Jiménez.

Ana del Castillo ha sido desde su infancia una amante de la fotografía, pasión que se refleja en su pintura. Comenzó a dar sus primeras pinceladas con el grupo ARGO, compuesto por quince artistas multidisciplinares, y durante su trayectoria ha cosechado diferentes reconocimientos y ha registrado innumerables publicaciones. Actualmente trabaja para distintas agencias.

Las compañeras y componentes de ARGO arroparon a Ana del Castillo en la inauguración de la muestra, tras la que brindaron y compartieron la felicidad de su amiga en la planta baja de la Casa Garcerán.

Viajar a Europa gratis

Chelo Torrejón.