©  Viaje a Epic Trail Aigüestortes .-

Los más afortunados salieron ayer, otros lo harán hoy y los menos lo harán mañana, aunque a buen seguro todos ellos se reunirán mañana noche para cenar y comentar los pormenores de la mítica competición mundial Epic Trail Aigüestortes en la que participaran trece destacados atletas de Segorbe y la comarca.

Para todos ellos esta es la primera competición mundial a la que asisten, si bien ninguno le tiene más respeto del que tan importante prueba merece, dado que como desvela con humor el portavoz del grupo, Miguel Ángel García Vizcaino, “yo ya llevo tres o cuatro campeonatos autonómicos perdidos”.

Viaje a Epic Trail Aigüestortes

Vizcaino. Fotos:J.Plasencia

Los componentes de la delegación de atletas segorbinos competirán en diversas pruebas del mundial Epic Trail Aigüestortes, de tal forma que en la Maratón 42 kms lo harán Pilar Raro Garnes, Manuel Pérez Hervás, Julio Bel Mínguez, José Luis Soriano Zarzoso, Sergio Martínez Sánchez, Miguel Ángel García Vizcaino; en la Media Maratón 21 Kms. Carlos Gimeno Vicente, Vicente Avila Monte, Manuel Roca Gil, Antonio Cubrian Caudiel y Pilar Belarte Colás.

La prueba contará con cuatro distancias; Kilómetro Vertical, 21k, 42k y 105k. Dos de ellas, la Ultra® y la Skymarathon®serán puntuables con 5 y 3 puntos respectivamente para la UTMB®.

Los deportistas vestirán igualmente una camiseta roja en la que podrá leerse el slogan comercial y turístico de Segorbe Puerta Abierta utilizado durante los últimos años como reclamo promocional por el Ayuntamiento de Segorbe, que por otro lado ha financiado el equipaje deportivo. Los deportistas posaron antes de irse con las camisetas para InfoPalancia.

ESCUELA DE DANZA
Los atletas y sus acompañantes se desplazarán durante los días comprendidos entre el 22 y el 24 de julio a diversos municipios de los Pirineos para participar en la mítica competición del mundial, que reunirá en la meta de Barruera a unos 1.400 corredores de 25 nacionalidades distintas.

La idea de participar y uniformar a los deportistas y acompañantes desplazados hasta el Parque Nacional de Aigüestortes nace en el seno del Club de Atletismo Saltamontes, auqneu también hay otros corredores de los clubs Ratica Corredorica y Escombrobike&trailrunning, de tal forma que en los Ultra 105 kms correran Victor Muñoz Pérez y Jesús Marín Rodríguez.

Viaje a Epic Trail Aigüestortes

Chelo Torrejón