Vicente Gómez consigue un Premio Extraordinario de Doctorado en la UJI

Vicente Gómez Benedito, es el nombre de un humilde y sencillo joven segorbino sobradamente conocido en Segorbe, sobre todo en el mundo académico donde ejerce desde hace años, y en el que hoy ha conseguido destacar todavía más al obtener uno de los 30 premios de doctorado concedidos por la Universitat Jaime I en el solemne acto de apertura del curso académico 2018/2019 celebrado esta mañana.

Concretamente Vicente Gómez, ha conseguido un premio extraordinario de doctorado del área de Arte y Humanidades por su tesis doctoral “Declive y Liquidación de los dominios valencianos de la Casa de Medinaceli”, parte de la cual fue publicada  en el año 2015 al conseguir el Premio de Investigación Histórica María de Luna de Segorbe.

El trabajo, según ha explicado Gómez a InfoPalancia “tiene su origen en la tesina que hice en el año 2008  y que defendí en el Diploma de Estudios Avanzados. Desde entonces hasta el año 2015 fui elaborando la tesis. Fueron siete años de intenso trabajo”,

La UJI ha concedido esta mañana los premios extraordinarios de doctorado del curso 2016/2017 a 30 estudiantes: 7 del área de Artes y Humanidades, 5 de Ciencias, 7 de Ciencias de la Salud, 6 de Ciencias Sociales y Jurídicas y 5 de Ingeniería y Arquitectura.

;

El acto ha sido presidido por la rectora de la UJI, Eva Alcón, acompañada por el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicente Marzà; la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco; la rectora de la Universidad de Valencia, Vicenta Mestre; el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora; el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán;el presidente del Consejo Social, José Luis Breva; el rector honorario de la UJI, Francisco Michavila, y la secretaría general, Cristina Pauner, entre otras autoridades.

En su discurso la rectora Eva Alcón, ha avanzado algunos de los proyectos y de las iniciativas que quiere impulsar durante este nuevo curso académico. Empezando por el Estudiantes, ha anunciado la dinamización de la Comisión de Asuntos Estudiantiles, junto con el Consejo de la estudiante; el inicio de la Casa del Estudiantado, un espacio reivindicado durante años; o la realización de un estudio para mejorar y ampliar la oferta académica de la UJI, buscando un equilibrio entre la demanda social, las necesidades presentes y futuras del tejido productivo y la viabilidad económica. 

Chelo Torrejón – Fotos:IP

RODOLFO Y VENTURA

 

Vicente Gómez consigue un Premio Extraordinario de Doctorado en la UJI Gómez consigue un Premio Extraordinario de Doctorado en la UJI Vicente Gómez consigue un Premio Extraordinario de Doctorado en la UJI