Vicente Gómez gana el María de Luna

El apreciado segorbino y conocido profesor de instituto, Vicente Gómez Benedicto, acaba de ganar el XIX Premio de Investigación Histórica «María de Luna» de Segorbe, dotado con 3.000 euros.

El trabajo premiado lleva por título «Declive y liquidación de los dominios valencianos de la casa de Medinaceli: El tránsito del antiguo régimen al liberalismo en los estados señoriales de Segorbe, Dénia y Aytona».

En él se analiza la estructura y evolución de uno de los estados señoriales valencianos más importantes, el Ducado de Segorbe, deteniendo el foco de atención en la crisis del Antiguo Régimen y el periodo revolucionario liberal del siglo XIX, con la pretensión de mejorar nuestros conocimientos sobre los procesos de transformación social ocurridos en ese momento histórico.

El certamen es convocado bianualmente por el Ayuntamiento y pretende fomentar la investigación y divulgación de todos los temas relacionados con la ciudad de Segorbe y la comarca del Alto Palancia, cosa que el trabajo ganador cumple por completo según se desprende el propio título del trabajo.

Vicente Gómez gana el María de Luna

Chelo Torrejón