Viernes de dolor en Altura

Viernes de dolor en Altura

Procesión del Viernes Santo. Foto:A. Ibáñez.

Bajo un majestuoso silencio, tan sólo roto por los estruendos de los repiques de la Asociación de tambores y bombos de Altura, dio comienzo ayer por la tarde la procesión del Santo Entierro en Altura, para celebrar otro año más la gloriosa pasión de Jesús y su muerte victoriosa.

Las cofradías de la DENA y de la Virgen de los Dolores, encargadas de organizar los actos, salieron en procesión, guardando un escrupuloso silencio, por las abarrotadas calles de gente de la Villa de Altura demostrando la gran devoción que se siente por la Semana Santa en la población.

Canto de dolor. Foto:A.I.

Motetes. Foto:A.I.

La procesión, que estuvo acompañada por el grupo de “los motetes” y cantaron las tradicionales canciones junto a músicos de la UMCA, acabó en la Iglesia Parroquial de San Miguel donde se le dio sepultura a Jesús.

Durante el día de ayer, por la mañana, se celebró el vía-crucis hasta el Calvario situado en la falda del monte de Santa Bárbara. Por la tarde, tuvo lugar la misa de oficios de Viernes Santo, horas antes de la celebración de la procesión.

El próximo domingo a las 11.00 h. tendrá lugar la celebración la Misa de Resurrección y a continuación se celebrará la procesión del Santo Encuentro que tendrá lugar en la plaza Mayor.

ESCUELA DE DANZA

Viernes de dolor en Altura

Alejandro Ibáñez