Navajas recupera los jardines del Hotel Salto de la Novia, otrora Parque Municipal, como escenario de una noche mágica, una noche de poesía de carácter amoroso, en el séptimo encuentro que se celebra de esta incuestionable modalidad de trasmitir cultura.

En la noche del viernes se pudieron contar con algo más de un centenar de personas reunidas en este magnífico escenario, dejándose llevar por los ronroneos amorosos que cada uno de los participantes iba desgranando a lo largo de la velada.

Primero fueron los aficionados a este difícil arte, la mayoría miembros del Grupo de Lectura local que organiza el acto, los que encandilaron a un público totalmente entregado para escuchar poemas de autores que han participado en alguno de los anteriores encuentros como Félix Grande, Paca Aguirre, Teresa Espasa, Vicente Barberá, Luis Alberto de Cuenca o Antonio Hernández, y también de poetas de renombrada fama como Gustavo Adolfo Bécquer o Santa Teresa de Jesús.

VII Encuentro de Poesía amorosa

Entrega de obsequios. Fotos: Ela Torres.

Los lectores de todas estas composiciones poéticas fueron José Antonio Torres (presentador del acto), Adela Calatayud, Amalia Sabio, Amparo Rosalén, Charo Plasencia, Raúl Molina, Concha Gil, Pepita Arándiga, Verónica Giménez, Víctor Gil, Pilar Rosalén, Paqui Fosati, Fina Marín, Benjamín Torres, Mª Dolores Boluda, Vicente Plantado, Rosario Gallart, Antonio Cruzáns y Patricia Plantado.

El poeta invitado para la ocasión fue Blas Muñoz Pizarro, que además de ser uno de los poetas más laureados de nuestras letras, es hijo y nieto de navajeros, lo que le da aún más si cabe el derecho a presidir un acto como este. Aunque publicó entre 1971 y 1981 diversos poemas enmarcados en el libro ‘Naufragio de Narciso’, es a partir de 2007 y después de cinco lustros de silencio poético, cuando publica el poemario ‘La mirada de Jano’, que le devuelve a la primera plana.

Tras una breve exposición de su obra, presentó el último libro editado ‘De la luz al olvido’, que es una antología personal que recoge poemas que el mismo ha elegido de toda su carrera artística y que tiende a ser uno de los libros de cabecera de los amantes de la poesía.

El acto acabó con un intercambio de regalos y el agradecimiento de Patricia Plantado, alcaldesa de la población, por “una velada tan interesante y el placer de compartir estos momentos culturales”.

VII Encuentro de Poesía amorosa

Vicente Plantado.