Villatorcas inicia sus festejos de verano

Los vecinos de la pedanía de Villatorcas, dependiente del Ayuntamiento de Segorbe, empezaran a celebrar esta noche sus fiestas veraniegas con el encendido de luces en la calle Enmedio y, en las que hasta el próximo día doce se celebraran meriendas y juegos infantiles todos los días.

La Asociación de vecinos de la pedanía, que anualmente recibe una subvención del Ayuntamiento de Segorbe de 1.200 euros para tal fin, es la encargada de contratar y organizar los festejos.

Y es que el aproximadamente medio centenar de vecinos que residen en verano en la pedanía han dedicado a los más pequeños la mayoría de los festejos, en los que habrá meriendas infantiles todos los días a las seis de la tarde, seguidas de juegos y actividades todos los días entre semana. Los platos fuertes llegarán el fin de semana, con guerra de agua infantil con pistolas y parque infantil el sábado. Por otro lado, el domingo habrá espectáculo de magia del mago Javier Botia y gran “globotada”.

Los más mayores también disfrutaran de una discomóvil juvenil a cargo de dj Dani Carretero el jueves a partir de las once y media de la noche. El viernes se celebrará un concurso gastronómico, el XXI Festival Infantil de Play-back y juegos tradicionales. El sábado, el vecindario disfrutará de una cena de hermandad seguida de la verbena amenizada por Trío Blanco y Negro. Y, por último, el domingo a las nueve de la noche se hará la entrega de premios y detalles a los concursantes en las Fiestas.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Villatorcas inicia sus festejos de verano Villatorcas inicia sus festejos de verano