JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El pasado, viernes 31 de enero, el Centro Socio Educativo Luis Amigó celebró el cumpleaños de su alumna Ángela, para tal ocasión la Alcaldesa de Segorbe, Dña. Mari Carmen Climent y la Concejala de Servicios Sociales, Dña. María Luisa López, visitaron las instalaciones del Centro para conocer, en primera personas las actividades que allí se realizan.

La celebración de cumpleaños en el Centro Luis Amigó es una práctica habitual a largo del curso escolar, cada viernes se celebran los aniversarios que han tenido lugar durante la semana. Para la celebración, muy amablemente, la voluntaria María José Asensio realiza una tarta y un bizcocho, y el Centro prepara un sencillo regalo que siempre consiste en material escolar (carpetas, estuches, mochilas, rotuladores, etc…)

Esta actividad se encuadra en la multitud de dinámicas que el Centro Luis Amigó, realiza a lo largo del curso, ejemplo de estas actividades son: la confección del Belén, las excursiones de fin de curso, las fiestas del agua, el proyecto de lectura cooperativa, el taller emocional o el taller de salud e higiene.

El Centro Luis Amigó, promovido por la Asociación Fray Luis Amigó de Segorbe, recibe, desde las cuatro hasta la siete de la tarde, a un  total de 18 alumnos y alumnas divididos en dos turnos y derivados por los diferentes Centros de la localidad de Segorbe, y comarca.

Diariamente los alumnos y alumnas realizan sus labores académicas (deberes, prepara exámenes, realizar trabajos, etc…) con el apoyo de los dos profesores y de la psicóloga que prestan sus servicios en el Centro. Además, los niños y niñas, también disfrutan de una merienda saludable preparada por el nutrido grupo de voluntarios y voluntarias con que cuenta el Centro.

Esta visita realizada por la Alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales, se une a las ya realizadas en octubre por el Obispo de la diócesis, D. Casimiro López, con motivo del inicio de curso; y la realizada en Noviembre por el exjugador del F. C. Barcelona Ricardo Serna con motivo del aniversario dela Peña Barcelonista de Segorbe.

Tanto Dña. Mari Carmen Climent, como Dña. Marisa López animaron a la comunidad educativa del Centro Luis Amigó a continuar realizando esta labor tan necesaria para las familias de Segorbe y comarca, con algún tipo de carencia o necesidad ya sea económica o escolar.

Sebastián Garnes – Foto: Pablo Corchado