Visitas de los representantes de la Diputación a las obras de la CV 203

por | 25/04/2024 | + MUNICIPIOS, ALTO PALANCIA, COMARCA, OBRAS, PORTADA

TANATORIO SEGORVALL

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, junto al vicepresidente y responsable del área Héctor Folgado, y alcaldes y ediles de los municipios por los que confluye la CV 203 han comprobado los trabajos en el tramo del vial para mejorar la conexión de Higueras, Pavías y Torralba del Pinar. Una obra que se prometió acelerar desde la Diputación para que esté terminada lo antes posible. segorbe

La actuación iniciada en la CV-203 está enmarcada en la hoja de ruta establecida por parte del Gobierno Provincial con el fin de mejorar la red viaria del conjunto de la provincia y que está enmarcada en el plan Diputación Conecta. La mejora de las infraestructuras de la provincia de Castellón es “una de las reivindicaciones más demandada por nuestros alcaldes y vecinos, ha añadido Marta Barrachina. infopalancia

Y es que “disponer de una red de carreteras provincial óptima además de favorecer la vertebración de nuestro territorio, es fundamental para generar oportunidades en nuestra provincia y dinamizar la economía del territorio y en ello vamos a seguir trabajando desde la Diputación de Castellón”, ha recalcado la dirigente provincial.

En cuanto a la actuación de mejora de la carretera, el vicepresidente Héctor Folgado ha explicado que “la actuación completa en la CV-203 consiste en adecuar la vía, dos carriles, con una inversión de 605.000 euros entre los términos de Caudiel e Higueras y otros 605.000 euros entre Torralba y Ayódar”. En concreto se va a trabajar en la mejora de los tramos entre el PK 3+000 y el PK 3+850 Ayódar Torralba del Pinar y entre los PK 23+880 y PK 24+850 entre Higueras y Caudiel.

Además de la visita a las primeras labores que se están acometiendo en la CV-203, la presidenta de la Diputación y el vicepresidente provincial han visitado dos tramos de la CV-213. Por un lado, se ha visitado el tramo de este vial entre Navajas y Gaibiel. Al respecto, la Diputación de Castellón inició el pasado mes de noviembre la actuación localizada en la CV-213 en el término municipal de Jérica con una inversión estimada de 605.000 euros.

Por otro lado, la dirigente provincial también ha visitado el tramo entre Matet y Algimia de Almonacid, el cual será objeto de actuación en el presente ejercicio y que, con una inversión de 605.000 euros, completará el trazado de la vía. “Las obras entre estos dos núcleos de población tienen como objetivo el refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en esta carretera”, ha explicado Héctor Folgado quien ha añadido que “estas obras consisten en una renovación integral de la vía y contempla la ampliación de la calzada hasta una anchura de 6,50 metros”.

En la CV-213 también se ha actuado en la reordenación y refuerzo de firme en la travesía de Algimia de Almonacid con 165.000 euros.

 

Texto: Redacción Foto:

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest