El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado, tras el éxito del verano pasado, una serie de rutas que se realizarán todos los sábados del mes de julio y agosto y que tendrán una duración de una hora y media. Tres van a ser las temáticas de las mismas:

– SEGORBE MEDIEVAL – Viaje al Segorbe medieval, conoce sus murallas y puertas. Fechas: 4 y 25 de julio y 15 de agosto.

– SEGORBE A TRAVÉS DE SU HISTORIA – Descubre la historia de la ciudad con un recorrido por el casco antiguo y conoce en profundidad el Museo de Arqueología. Fechas: 11 de julio y 1 y 22 de agosto.

– RUTA DEL AGUA – Descubre cómo el agua ha marcado la historia, evolución y posición de Segorbe a lo largo de los siglos. Fechas: 18 de julio y 8 y 29 de agosto.

Las rutas se realizarán siguiendo las medidas sanitarias necesarias. Las plazas son limitadas y es necesario reservar, llamando al 964 71 32 54. Las visitas guiadas comienzan a las 11 horas desde la Tourist Info de Segorbe.

“Ahora mismo, nuestra prioridad es incentivar el turismo como importante dinamizador de la economía de Segorbe. Por ese motivo, volvemos a apostar por las visitas guiadas gratuitas que, junto a las visitas que se realizaban bajo demanda, seguirán mostrando Segorbe en todo su esplendor. Unos itinerarios que se habían programado para todo el año, incrementando su número en verano, que es cuando más visitantes recibimos», asegura Ángeles Gómez, Concejala de Turismo.

Gabinete prensa – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA