Viver acoge DipcasPhoto

La subida de las temperaturas de estos días nos anima a visitar una interesante exposición fotográfica instalada en el municipio de Viver, donde la Diputación Provincial de Castellón ha llevado su obra fotográfica itinerante englobada bajo el nombre de Dipcasphoto.

La muestra ha sido instalada en el Centro Cultural El Almendro de Viver, donde permanecerá expuesta hasta el día 10 de abril. La exposición fue inaugurada la pasada semana por el acalde de Viver, Vicente Martín, y el comisario de la exposición, Daniel Belinchón.

DipcasPhoto, Itinerancia Obra Fotográfica Diputación de Castellón”, engloba un total de cuatro muestras a través de las que la Diputación Provincial pretende promocionar el talento de los fotógrafos de la provincia.

La iniciativa se concreta en la realización de cuatro de la exposición de cuatro colecciones fotográficas de autores castellonenses en los municipios de Viver, Catí, Moncofa y Alcalá de Xivert, en los que se dará a conocer la obra de estos artistas al tiempo que se ofrece una atractiva oferta cultural a los municipios participantes

 

Viver acoge DipcasPhoto

Visitantes de la muestra. Foto:J.Plasencia.

El ciclo de exposiciones comenzó el pasado día 20 de febrero en Catí. Allí, el edificio ‘Antic Hospital’ acoge la exposición ‘Oremus’ de Xavier Ferrer Chust, hasta el 3 de abril. El 18 de marzo se iniciatá en Alcossebre la exposición ‘Fotolateras’, que se ubicará en el Centro de Jubilados ‘Sant Benet’, donde permanecerá hasta el 3 de abril. El 26 de febrero comenzará en Viver la exposición ‘México: Un Policía…’, de Pierre Yves Marzin, se ubicará en el Centro Cultural El Almendro donde permanecerá hasta el 10 de abril. La cuarta de las sedes culturales de este ciclo fotográfico será la Casa de la Cultura de Moncofa, que acogerá la exposición ‘Reintalnire’, de Juan Plasencia, desde el 26 de febrero hasta el 10 de abril.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “esta iniciativa es un reconocimiento del papel que tiene la fotografía, no sólo para comunicar sino para ayudarnos a comprender cómo es el mundo en el que vivimos. Nos marcamos como objeto dinamizar el mundo de la fotografía de Castellón a través de la creación de un calendario expositivo y un ciclo cultural para la exhibición de los fondos fotográficos gestionados por L´Ham Visual que son cedidos por sus respectivos autores”.

Viver acoge DipcasPhoto

Chelo Torrejón