Viver acoge la final autonómica de la Olimpiada Matemática

Las mentes más despiertas de los jóvenes de nuestra Comunitat Valencia se darán cita este fin de semana en el municipio de Viver, en el que tendrá lugar la celebración de la fase autonómica de la XXIX Olimpiada Matemática.

Así los próximos días 26 y 27 un total de 72 jóvenes se daran cita en el municipio para competir  en las diferentes categorías, de tal forma que cada uno de los participantes  realizará tres pruebas de campo, individual y de relevos.

Por la tarde noche  se hará una ruta guiada por el término para que los jóvenes descansen  de la apretada jornada que han realizado

El domingo se realizará el acto de clausura y entrega de premios a las one de la mañana en la Cada de la Cultura.

La competición está organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana AL-KHAWARIZMI y la Diputación de Castellón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viver.

Las pruebas individuales de los participantes tendrán lugar en el IES de Jérica – Viver.

Cabe señalar que la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana ha celebrado tres fases provinciales en Castellón, Alicante y Valencia, en las que se han  seleccionado 24 estudiantes, 8 de cada nivel de participación, de cada provicnia.

La Sociedad Al-khwarizmi convoca y organiza anualmente la Olimpiada Matemática para estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, y de Secundaria Obligatoria, con el fin de disfrutar con la resolución de problemas de matemáticas.

La  sociedad forma parte de la «Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas ( FESPM )» que convoca anualmente la OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL, a la que la agrupación envía a participar tres representantes, seleccionados en las diferentes fases. 

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Viver acoge la final autonómica de la Olimpiada MatemáticaViver acoge la final autonómica de la Olimpiada Matemática