Viver celebra la Feria del Aceite en el parque de La FlorestaViver celebra la Feria del Aceite en el parque de La Floresta

Con el aceite de oliva como hilo conductor de todas las actividades programadas los vecinos de Viver vuelven a celebrar este fin de semana la llamada Feria del Aceite, la cual este año cumple su décimo octavo aniversario y tras un año de impás vuelve a organizarla el Ayuntamiento de Viver como hiciera en los inicios de la feria.

La celebración ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de Viver, Vicente Martín, las Reinas de las Fiestas, Gema Aliaga e Inmaculada Moliner; y el diputado de desarrollo rural, Pablo Roig, entre otras autoridades.

Como ya es habitual el recinto ferial está ubicado en el parque de La Floresta, don de la Cooperativa de Viver -que durante muchos años se ha hecho cargo de la organización del evento- las asociaciones locales y un buen número de establecimientos de la localidad han instalado puesto de venta y demostración.

Además a lo largo del fin de semana también habrá numerosas propuestas y actividades para todos los gustos, que incluyen desde una charla sobre aceite ecológico, olivicultura y agroecología, a cargo de David Moya, hasta el tradicional concurso de ajoaceite.

La música también está presente en el programa de actividades que mañana incluye una actuación del grupo de Jotas y Rondalla del Centro cultural El Almendro.

La feria es de libre acceso y permanecerá abierta hoy y mañana en el Parque de la Floresta de once de la mañana a nueve de la noche.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Viver celebra la Feria del Aceite en el parque de La Floresta