Viver celebra una exitosa Fiesta Campera por San Antón

Más de medio centenar de jinetes han acompañado esta mañana a los siete toros y dos vacas participantes en el II Encierro Campero celebrado en el municipio de Viver.

Y es que los amantes del mundo del toro y el caballo han acudido esta mañana al municipio para participar en esta singular iniciativa promovida por segundo año consecutivo por los organizadores de San Antón de Viver.

El corro de animales ha realizado un recorrido de unos 14 kilómetros, que ha partido desde la plaza del ayuntamiento con algo de retraso sobre el horario previsto y recorrido algunas calles de la población y una serie de caminos cercanos o vadeantes  al río Palancia.

El encierro campero se ha saldado con un éxito rotundo de participación. Andando, en carro o a caballos, cientos de personas no han querido faltar a esta cita en la que poder visualizar una estampa de convivencia idílica entre caballos y toros emulando la antigua trashumancia.

Los astados de la ganadería la Cañada fueron guiados por los pastores, así como por los caballos, hasta llegar al emblemático paraje del Sargal, donde han parado para refrescarse y tomar fuerzas de cara a la recta final antes de volver a la plaza del ayuntamiento, donde se han cantado los cantos típicos de la trashumancia y llevado a cabo la tradicional bendición de San Antón.

Posteriormente más de un centenar de personas se han juntado para comer en el Pabellón Multiusos.

Ya por la tarde, las carreras de caballos en la avenida San Francisco darán paso hoy al Toro embolao nocturno. Las fiestas continuarán hoy con juegos populares y chocolatá.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

 

Chelo Torrejón – Foto:J-Plasencia