La cubrición del barranco del Barranco del Hurón de Viver es el proyecto más importante que el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha comprometido con el alcalde de Viver, Vicente Martín, ha llevar adelante en el municipio.

La cubrición del barranco se llevará a cabo en dos fases distintas, de tal forma que la Diputación incluirá la primera de ellas en los presupuestos generales del próximo año.

El acuerdo es fruto de la reunión de trabajo mantenida esta mañana en la localidad, hasta la que Moliner se ha desplazado para conocer de primera manolas necesidades más acuciantes de la localidad.

Dicha reunión, según ha explicado Martín a InfoPalancia “ha sido muy provechosa. De hecho la semana que viene o la otra, a ver cuando me llaman, bajaré a Castellón a firmar un convenio de 60.000 € para arreglar y renovar un parque infantil que hay a las afueras”.

Además los dos dirigentes han conversado de otros proyectos de interés para la localidad, como son la construcción e iluminación de un escenario con piedra natural y colocación de un sistema eléctrico fijo en el parque de la Floresta y reconversión del llamado Chalet de Barrachina en una pequeña residencia, entre otros.

La visita de Moliner a Viver se incluye en la agenda de contactos que el presidente provincial tiene prevista para pulsar directamente a través de visitas a los pueblos y reuniones con los alcaldes y concejales cuál es la situación real de los municipios y sus necesidades para reflejarlas fielmente en las actuaciones de la institución provincial.

Así, durante la mañana de hoy Moliner se ha desplazado a Viver y Lucena del Cid, municipios de entorno a 1.500 habitantes y referentes de comarcas del interior como son L´Alcalatén y el Alto Palancia para recoger esas reivindicaciones y escuchar a alcaldes y vecinos.

“Los ciudadanos nos están pidiendo cercanía y actividad, y la Diputación somos la institución más cercana y que más rápidamente refleja en sus actuaciones las necesidades de los pueblos, como fiel aliada de los ayuntamientos. Lo hacemos con los municipios más pequeños de la provincia, también con éstos que ya no son tan pequeños y que tienen tantísimas oportunidades en la peculiaridad de su perfil, y por ello es tan importante venir aquí, conocer esas necesidades de primera mano y poner en marcha todos los recursos que disponemos para articular iniciativas que respondan a las necesidades comunes de todos los pueblos de la provincia de este tamaño y ubicación similar”.

Viver cubrirá el barranco del Hurón

Chelo Torrejón