Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Viver Viver es actualmente el pueblo con más indice de contagios de la comarca

El desmedido empeoramiento de la situación de contagios de coronavirus en Viver ha llevado la tasa de incidencia hasta los 4.817,71  positivos por cada 100 mil habitantes, lo que queda muy lejos del máximo de 250 casos fijado como peligroso por Sanidad y  lamentablemente le sitúa a la cabeza de los pueblos con mayor indice de contagios de la comarca.

El Ayuntamiento de Viver recuerda que “el indicador por encima de 25O está considerado de riesgo extremo y estamos en 4.817. Desde la última actualización, se han detectado nuevos casos de COVID-19 en nuestro municipio, ascendiendo el número total de casos activos por COVID-19 a 74 casos, que suponen 13 casos más”.

El número total de los 74 casos activos  es una cifra extremadamente alta e inasumible para un población que apenas supera los 1.500 habitantes, máxime teniendo en cuenta que en 2este momento es mucho mayor que la pasada semana con el continúo goteo de nuevos positivos en los últimos días. Además, tristemente tenemos que lamentar la pérdida de una persona más”.

Por ello el ayuntamiento ha prorrogado las medidas que “nos permiten el cierre de instalaciones municipales, entre otras” a la vez que apela a la responsabilidad y “ PEDIMOS, RECOMENDAMOS, ROGAMOS que EVITEMOS SALIR DE CASA  todo lo posible; y siempre que sea posible debemos intentar realizar un AUTOCONFINAMIENTO VOLUNTARIO y también EVITAR LOS ENCUENTROS CON PERSONAS NO CONVIVIENTES”.

RODOLFO Y VENTURA