© Viver exige mejoras para adaptar el colegio a la nueva legislación .-

El Ayuntamiento de Viver exige a la Conselleria de Educación el cumplimiento de lo prometido el pasado año por esta respecto a la adecuación, arreglo y adaptación a la ley del colegio público Historiador Diago, para lo que la Administración Autonómica aseguró destinar  un total de120.000 euros.

Así al menos lo ha indicado a InfoPalancia el alcalde de Viver, Vicente Martín, quien asegura que “el año pasado nos reunimos con el director territorial de Educación para explicarle las deficiencias que tiene el colegio y nos dijo que no nos preocupáramos que se arreglarían todos los problemas y que para ello destinarían 60.000 euros para arreglar lo de la luz y después otros 60.000 para los baños”.

ESCUELA DE DANZA

Y es que los problemas de colegio público, al que acuden casi medio centenar de niños de infantil, se centran en la instalación eléctrica y sistemas de alumbrado, además de en los deteriorados baños exteriores de las instalaciones.

El deterioro del sistema eléctrico  hace que “las bombillas se fundan con bastante frecuencia”, por lo que Martín considera  conveniente “arreglar el sistema y cambiar las lamparas por esas nuevas de sodio de bajo consumo que hay ahora”.

Por otro lado los servicios utilizados por los niños se encuentran en muy mal estado por su continuado uso y antigüedad.  Además de estar ubicados en el exterior del aulario, lo que está prohibido por la nueva legislación, por lo que es necesario arreglarlos y adaptarlos a la nueva normativa.

Martín ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Viver asumimos algunas reparaciones en el colegio, pero para estas dos grandes actuaciones no tenemos presupuesto. Por ello, exigimos a la Consellería de Educación que cumpla su palabra para que nuestros niños tengan unas mejores y dignas condiciones”.

Viver exige mejoras para adaptar el colegio a la nueva legislación

Chelo Torrejón