El restaurado Convento de San Francisco de Paula de Viver acoge estos días la exposición fotográfica englobada bajo el nombre genérico de “Cuatro Viajes”, organizada conjuntamente por la Universitat Jaume I-Campus Abierto, Ayuntamiento de Viver y la  Diputación de Castellón.

La muestra está comisariada por Mónica Carabias Álvaro y permanecerá abierta hasta el próximo día 25 de octubre. La inauguración de la misma contó con la presencia de diversos representantes del gobierno local, la la Universidad Jaime I y colectivos locales y comarcales.

“Cuatro viajes” reúne los proyectos personales que han realizado las artistas Kirti Cea, Julia Carbonell, Cristiana Gasparotto y Darío Gil Cabanas en torno al sentido del viaje, ya sea desde el recuerdo, la huella, la biografía o la memoria.

Se trata de un concepto cuya presencia ocupa un lugar privilegiado en la creación de la nueva fotografía contemporánea, y que proporciona al espectador un escenario idóneo desde el que poder dialogar, incluso, con los géneros tradicionales del arte: el paisaje, el bodegón, el retrato o el reportaje.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO