La alcaldesa de Viver y el concejal de cultura han asistido a la presentación del proyecto de la Universitat Jaume I Enclau_UJI, red de municipios por la cultura, con el que se pretende reforzar el vínculo entre la Universidad y el territorio estableciendo alianzas estratégicas con los municipios más dinámicos del mundo rural, punto clave del nuevo Modelo Cultural de la UJI.

El acto de presentación, en el que se ha firmado convenio con 16 municipios de la provincia de Castellón, ha contado con la asistencia de la rectora de la UJI, Eva Alcón; la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro; el coordinador del Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI, Albert López, y representantes de los 16 municipios vinculados al proyecto.

Entre los presentes estaba el Ayuntamiento de Viver con su alcaldesa y concejal de cultura, que han firmado con la UJI el proyecto AVAN, red de centros rurales que van a investigar, analizar y reflexionar sobre los mecanismos y modelos sociales, con el objetivo de plantear nuevas formas de gestión cultural.

“En Viver pretendemos terminar de catalogar el patrimonio, poner en valor los recursos del municipio y utilizar “fotovoz”, aseguran los dirigentes locales.

En palabras de la rectora este proyecto es una mirada abierta para trabajar en el territorio y hacer realidad ilusiones de los municipios que han firmado el convenio. La UJI apuesta por la cultura y es y quiere hacer territorio.

Chelo Torrejón – Foto:Ayuntamiento de Viver

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO