©  Viver organiza una Carrera de Autos Locos .-

Las aficiones y el ocio son algo que cada uno enfoca y elige como mejor le place. Mientras algunas personas dedican su tiempo libre a la lectura, ir al gimnasio o coleccionar sellos otras prefieren viajar, hacer aeromodelismo o participar en originales carreras de vehículos sin motor.

Tal es el caso de los componentes de la Asociación Amigos de los Vehículos de Inercia de Viver, que desde hace seis años vienen organizando y celebrando en dicha localidad una singular carrera de los también llamados autos locos.

Sin embargo los componentes de la agrupación no están nada locos, ya que se toman muy en serio la organización y medidas de seguridad de las pruebas celebradas hasta ahora, en cada una de las cuales ha venido celebrando una media de 40 participantes.

La próxima carrera de este tipo organizada por la Asociación Amigos de los Vehículos de Inercia de Viver tendrá lugar el día nueve de julio en dicha población, donde los vehículos participantes aprovecharan el desnivel existente entre el cruce de la calle Serrano, Teruel y Segorbe para bajar por su propia inercia hacía la avenida San Francisco.

La organización de la carrera conlleva la concreción de un buen número de pormenores y detalles que los componentes de la agrupación no pueden solventar por sí mismos, si bien cuentan para ello con “bastantes voluntarios del pueblo y gente que viene de fuera para ayudarnos”, según explicó a InfoPalancia el presidente de la agrupación, Eduardo Rubio.

La agrupación está trabajando ahora, además de en la organización de la carrera, en la preparación de un campeonato autonómico, en el que como su propio nombre indica habrá carreras en las tres provincias de nuestra Comunitat y contará con el respaldo de la Federación de Deportes de Inercia.

Los vehículos participantes en las carreras de autos locos suelen ser fabricados artesanalmente sin motor alguno y con la única ayuda de unos pedales y frenos por sus pilotos que tienen como finalidad principal el pasar un rato de diversión.

Viver organiza una Carrera de Autos Locos

Chelo Torrejón