Una buena iniciativa

feria autoespadan
Hace unos años, concretamente en el 2015, un grupo de personas, hombres y mujeres, con edades cercanas a los 70, retomaron unas relaciones cuyo vínculo de unión, había sido los años pasados en su juventud en la población de Viver, principalmente los veranos.

Dichas relaciones, mediante encuentros esporádicos y visitas a la población con motivo de diferentes acontecimientos, fueron consolidándose de nuevo, y gracias a las nuevas tecnologías, crearon un grupo donde intercambiaban recuerdos, anécdotas, felicitaciones y también acontecimientos tristes, con fallecimientos de alguno de los integrantes del grupo o de sus parejas. El tiempo transcurría y la relación se mantenía viva con mayor o menor intensidad, e incluso se incrementaba el número de participantes, ya que alguien se acordaba de alguien, con quien se ponía en contacto y se sumaba al grupo, aportando de esta forma, nuevas anécdotas y recuerdos que enriquecían el contacto.

Hace unos meses, a alguien del grupo, no sabría decir quien, se le ocurrió la idea de materializar esos recuerdos y al mismo tiempo agradecer al pueblo de Viver, el regalo que significó poder vivir en sus calles y parajes, esa época dorada de sus vidas. La idea empezó a tomar cuerpo, avanzando en su gestación y con indicaciones de unos y de otros se propuso apadrinar un árbol, que representase el cumulo de sentimientos que cohesionaban el grupo.

Se pusieron manos a la obra y con diferentes visitas a viveros, gestiones en el Ayuntamiento solicitando la aprobación de la idea y la cesión del lugar adecuado para la plantación, finalmente, así como la aportación económica correspondiente, el pasado 1 de Diciembre, culminaron su proyecto con la plantación de un magnifico ejemplar de Magnolia Grandiflora de más de 6 metros de altura en el Paraje de la Floresta, con la presencia de parte de los integrantes del grupo y del Alcalde la localidad.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Es intención de este grupo de amigos, oficializar el acontecimiento de forma más notoria, así como proceder a la colocación de una placa, frente al ejemplar que han bautizado como Árbol de la Amistad y el Recuerdo, para lo cual piensan para el año que viene, elegir una fecha que pueda congregar a todos los integrantes (algunos están dispersos por la geografía española) y proceder, de acuerdo con el ayuntamiento de Viver a la colocación de la mencionada placa y volver a reencontrarse en el pueblo que de alguna MANERA, forma parte indeleble de su memoria.

Según  comenta el alcalde, Vicente Martín,  que estuvo presente en el apadrinamiento y plantada del árbol, al Ayuntamiento la iniciativa le pareció fantástica, es más, estaría encantado  en que hubiesen más ideas como esta .

RANDURIAS

Ayuntamiento de Viver