JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La jefa de Servicio de la dirección territorial de Educación de Castellón, María José Palmer, mantuvo el pasado viernes una reunión con la alcaldesa de Viver Nieves Simón, el concejal, Vicente Ferrer, y el Secretario del ayuntamiento para tratar de primera mano e impulsar los trámites de la remodelación, adecuación y ampliación del CEIP Historiador Diago de Viver.

Tal como han afirmado desde las redes sociales desde el consistorio viverense, Palmer se mostró muy interesada en el proyecto del CEIP Historiador Diago de Viver dentro del plan “Edificant”, mediante el cual la Generalitat aporta el 100 % de los fondos económicos para que los ayuntamientos tramiten las actuaciones de mejora, ampliación y construcción de centros educativos nuevos en sus localidades.

Simón destacó que “ha sido una reunión muy positiva en la que he trasladado a la Jefa de Servicio de Educación la ilusión con la que todo mi equipo de gobierno ha acogido este proyecto y nuestra determinación para ponerlo en marcha cuanto antes. Se trata de una colaboración muy estrecha entre la Conselleria y el Ayuntamiento que estoy segura que vamos a sacar adelante conjuntamente para cumplir con nuestro deber con la ciudadanía y ofrecer a nuestros niños y niñas unas instalaciones dignas y modernas para formarse y convertirse en lo que son, el futuro de nuestro pueblo, Viver”.

Ambas administraciones acordaron seguir en permanente contacto y dar los siguientes pasos «para que el proyecto “Edificant” del CEIP Historiador Diga de Viver sea una realidad».

InfoPalancia