Viver tendrá títeres del Circuito Provincial de Títeres ‘Totellavolta’, que recorrerá ocho poblaciones de la provincia de Castellón y solo una de la comarca del Alto Palancia.

El municipio de Viver es el único de la comarca del Alto Palancia que se beneficiará de las actividades del Circuito Provincial de Títeres ‘Totellavolta’, promovida y financiada por la Diputación Provincial con el fin de dar a conocer y actualizar la demanda del teatro de títeres.

Así las cosas durante los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre los vecinos de la población podrán acudir al polideportivo municipal a las tres y media de la tarde, para presenciar uno de estos sencillas, divertidas y muchas veces menospreciadas obras teatrales incluidas en el programa del Circuito Provincial de Títeres ‘Totellavolta’.

Las obras del circuito también recorrerán otros ocho municipios de la provincia, de tal forma que el programa incluye los días

  • 10, 11 y 12 de diciembre en Sant Mateu actuación a las 17,30 Auditorio municipal
  • 17, 18 y 19 de diciembre en Viver actuación a las 15,30 en el polideportivo
  • 21, 22 y 23 de diciembre en Moncofa actuación a las (por confirmar) en la casa de cultura.
  • Y en 2016 llegará a Llucena, Vilafamés, Cabanes, Sant Joan de Moró y Alcalà de Xivert.

De esta forma la Diputación de Castellón pretende dinamizar la actividad cultural de la provincia con el Circuito Provincial de Títeres ‘Totellavolta’, una iniciativa de dirigida a la promoción y conocimiento de los títeres. Se trata de una actividad que va más allá de la programación y exhibición de un espectáculo, y pretende introducir, inspirar y llevar a la práctica este arte teatral entre los diferentes colectivos de los municipios en los que se programa el circuito.

Las actividades se plantean desde este mes de diciembre y hasta junio de 2016 con tal de desestacionalizar la actividad cultural de los pueblos que normalmente se concentra más durante los meses de verano.

El diputado de cultura, Vicent Sales, ha explicado en la presentación de Titellavolta que “esta campaña de dinamización cultural es de ámbito provincial, un circuito de promoción y conocimiento de las marionetas. Es una actividad que va más allá de la celebración de un espectáculo teatral. La actividad se desarrolla durante 3 días consecutivos y consiste en una exposición con visitas comentadas, un taller en el que trabajar en el proceso de creación y por último, un espectáculo que aderezará los contenidos desarrollados en las otras dos acciones”.

Además, para que la actividad alcance el calado esperado se ha contado con 24 colectivos sociales y culturales más activos de los municipios elegidos e implicará a más de 1.200 escolares trabajando en sus aulas, 160 personas de todas las edades aprendiendo en los talleres y unos 2.000 espectadores finales.

Viver tendrá títeres

Chelo Torrejón.