Viveros Mas de Valero busca la necesaria victoria frente al Mataró

feria autoespadan
El Viveros Mas de Valero, viaja este sábado a tierras catalanas para enfrentarse al tercer clasificado de la liga, el Futsal Mataró. El objetivo del equipo de Iñiguez es sumar puntos y resacirse de la derrota de la pasada semana ante Cerdanyola. A pesar de la evidente dificultad que presenta el partido, los segorbinos han entrenado duro esta semana y necesitan sumar el triunfo en la cancha catalana.

CE Futsal Aliança Mataró es un equipo fundado en el año 2000 y que cuenta con una amplia estructura deportiva con 21 equipos en competición y 266 deportistas integrados en los mismos. Entre los diversos equipos destaca el juvenil A, subcampeón del grupo 5 de la División de Honor Juvenil a tan solo 2 puntos del Barça.

La temporada pasada los barceloneses finalizaron en el puesto 12º con 37 puntos tras cosechar 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas habiendo anotado 103 goles y encajado 106 tantos, presentando un balance equilibrado de goles.

Esta es la segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, categoría que recuperaron la campaña 2016/17 tras años de ausencia. Los de la capital del Maresme afrontan la nueva campaña con un proyecto muy ambicioso “consolidar el equipo entre los mejores de la Segunda B”. Con una plantilla larga y de mucha calidad, el técnico Albert Sabater se marcaba como objetivo “quedar entre los cinco primeros y trabajar por el podio”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Aliança Mataró realizó el pasado verano nuevas incorporaciones para poder alcanzar estos objetivos, entre las que destacan las de Miquel Soler y Rafael Berlanga. Soler juega de cierre y proviene del Puertollano de la segunda división, y Berlanga es ala-pívot y llega del Toulon de la primera división francesa. Además Alejandro Medina se incorpora desde la primera división japonesa. Estos tres fichajes se suman a las incorporaciones de cinco juveniles subcampeones de la liga Nacional: Joel Císcar, Kamboni Toure, Llibert Canal, Pablo Fernández y Pau Bassa.

Actualmente el equipo de Matarò se encuentra clasificado en 3ª posición con 32 puntos, fruto de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En estos dieciséis partidos ha marcado 65 goles y ha recibido 46 tantos. Como local ha disputado seis encuentros saldados con 2 victorias ante Barceloneta (4-3) y Terrassa (4-0), un empate a 4 contra Lleida, y 3 derrotas ante Natación Sabadell (1-6), Castelldefels (3-5) y Hospitalet (3-4).

En cuanto al partido correspondiente a la 2ª jornada el Viveros Mas de Valero cayó derrotado en su casa frente al Futsal Matarò que lo supero en juego y efectividad cara a gol. Muchos goles se vieron en el Pabellón Municipal de Segorbe en el primer partido que los segorbinos jugaban como local en esta temporada, y nuevamente la afición segorbina llenó, como es costumbre, las gradas en apoyo a su equipo. El Viveros se adelantó en el partido, pero los catalanes reaccionaron con contundencia y le dieron la vuelta al marcador marchándose al descanso con un resultado favorable por 2-4. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo constante de los amarillos que acabaron sucumbiendo por un espectacular tanteo de 5-9.

RANDURIAS

CDFS