© Viveros Mas de Valero derrota al AD Pinseque por goleada .-

El Viveros Mas de Valero consiguió su primera victoria en casa tras ganar con claridad por 7-2 al AD Pinseque, en un encuentro dominado en todo momento por los segorbinos. De esta forma los de Gallego rompían la mala racha que arrastraban en Segorbe, donde habían perdido los dos encuentros disputados hasta el momento. El equipo local, recuperó muchas de sus virtudes, estuvo enorme en ataque y muy solidario en defensa, y espoleado por su afición pudo con el poderoso equipo maño del Pinseque.

Nada más empezar el encuentro Jacobo tuvo la primera oportunidad de la tarde con un disparo desde la frontal que salvó el guardameta visitante. Comenzó con mucho ritmo el partido y a continuación fue David el que evitó con el pie el gol de Pinseque en un disparo lateral. Y llegó la más clara de tramo inicial, pasados cuatro minutos de la primera parte, bola al segundo palo y el disparo de Salva se fue arriba.

Las idas y venidas de campo a campo eran muy rápidas y las ocasiones para ambos equipos se sucedían aunque el electrónico no se moviera. En el minuto 5, clara oportunidad de Diego Torres, que desbarató con habilidad el portero aragonés y de seguido otra gran intervención de David, en el mano a mano después de un contragolpe de Pinseque. Quería la posesión el Viveros que mandaba en la cancha, en un partido que transcurría intenso pero muy igualado. Iba creciendo el dominio del equipo palantino, los visitantes se cargaban de faltas, y con 7 minutos del primer tiempo por jugar cometían su quinta infracción.

El míster segorbino, José Gallego, solicitó tiempo muerto en busca de estrategia para marcar el primero de la tarde. Pero tras saltar a pista otra vez apareció David para evitar que se adelantaran los visitantes. Se sucedían las ocasiones en ambas porterías, en el minuto 17, gran jugada colectiva que acabó en los pies de Pedrito pero su disparo lo escupió la madera. A continuación, balón largo de José Calvo que controló con el pecho Braian, quien tras realizar un sombrero al rival y superaba de cabeza al portero de Pinseque anotando el primero de la tarde (1-0).

Último minuto en el que los maños apretaban en busca del empate pero la defensa amarilla le impedía todo movimiento. Estaban inmensos los locales, Y a falta de 28 segundos para el descanso, doble penalti a favor del Viveros Mas de Valero, que Jacobo anotó tras un lanzamiento suave que se fue por debajo de las piernas del guardameta maño (2-0). La tuvo de nuevo Jacobo con otro doble penalti a favor de los segorbinos a falta de cuatro segundos, fue tras una contra de libro de José Calvo que interrumpieron con falta los defensores de Pinseque, el lanzamiento de Jacobo esta vez lo detuvo el portero y el partido se fue al descanso con marcador de 2-0 favorable al Viveros Mas de Valero.

En la segunda parte arrancó fuerte el Viveros que no bajaba la guardia y buscaba aumentar la diferencia, en el primer minuto la tuvo Luis Peiró que se hizo grande en el pivote, pero el portero maño le respondió de manera excelente. Lo cierto es que los segorbinos salieron a pista con ganas de conseguir el triunfo, dispuso de ocasiones claras en los primeros minutos de la reanudación y hasta en tres ocasiones el balón se estrelló en los postes de la portería del Pinseque. En el minuto 4, se produjeron dos jugadas embarulladas en la salida del balón del Viveros Mas de Valero pero gracias al portero segorbino David los visitantes no pudieron acortar distancias.

ESCUELA DE DANZA

Y de lo que pudo ser el 2-1 llegó el tercer tanto para el Viveros Mas de Valero en una jugada de pizarra tras un córner a favor de los amarillos, que ejecutó Salva y definió Jacobo a los 8 minutos del segundo periodo (3-0). Estaba el partido favorable a los segorbinos, pero Pinseque no tiraba la toalla, y dudo anotar con un zapatazo de Beni que se fue a la madera de la portería de David. 11 minutos para el final y el Viveros Mas de Valero, acumulaba 5 faltas. Llegó el primer doble penalti a favor de Pinseque, que paró David. A Ocho minutos para el final, otra falta local y nuevo lanzamiento de doble penalti para Pinseque, estaba sí que aprovechaban la ocasión y anotaban su primer gol de la tarde de doble a falta (3-1). A renglón seguido, pase entrelíneas, engaño perfecto de José Calvo que fue medio gol, y Jacobo la empujó a la red (4-1).

Últimos minutos y ambos equipos buscaban el gol, unos para acercarse otros para sentenciar. No obstante en el electrónico mandaba el Viveros Mas de Valero frente a un Pinseque que no iba perdiendo los nervios con el paso de los minutos. Llegó entonces la quinta falta de Pinseque, a partir de ese momento todas las faltas del partido iban a ser doble penalti. En el 16 el Viveros anotaba el quinto gol de la tarde, bola para Pedrito y punterazo escorado imparable a la red (5-1). Tras el gol, Pinseque inició su juego de portero jugador, aunque la defensa amarilla se lo estaba poniendo muy complicado. Tras una gran defensa del portero jugador, robó Pedrito en primera línea pero lo derribaron de malas maneras cuando iba a anotar la sentencia. Roja directa y falta sin barrera justo en la frontal. Lanzó el guardameta segorbino, David Pérez y su disparo imparable sentenciaba el partido (6-1) a falta de 2,30 para la bocina.

El segundo gol de los maños llegaba a falta de 1,48 para el final, en una gran jugada individual. Y, en el último minuto, ya con Pinseque fuera de choque, los árbitros pitaron tres dobles penaltis a favor del Viveros, los dos primeros los fallaron, Nico y Diego, pero en el tercero, Salva sentenciaba el partido con el séptimo de la tarde a falta de un segundo para que sonara la bocina (7-2).

Acabó el partido, el Viveros Mas de Valero se apuntaba la primera victoria de la temporada en el fortín de Segorbe y la afición ovacionaba en pie la despedida de su equipo.

FICHA TECNICA

  • Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe: David Pérez, Jacobo, Salva, Pedrito y Luis Peiró. También jugaron: Braian, Nico, Diego Torres, José y Jorge Polo.
  • AD Pinseque: Daniel, Diego Sancho, Cristian Herrando, Ignacio Moreno y Oliveros. También jugaron: Beni, Santabarbara, Rubén Camargo, Chaparro, Vela y Carlos Almenara.
  • Goles: 1-0 Braian, 2-0 Jacobo, 3-0 Jacobo, 3-1Beni, 4-1 Jacobo, 5-1 Pedrito, 6-1 David Pérez, 6-2 Cristian Herrando, 7-2 Salva.
  • Tarjetas: CDFS Segorbe: Diego Torres y Jacobo. AD Pinseque: Oliveros, Vela, doble amarilla a Santabarbara y tarjeta roja a Diego Sancho y Beni.
  • Árbitros: Castellano Gutiérrez y Santos Bailón, ambos del colegio alicantino.
CDFS
Viveros Mas de Valero derrota al AD Pinseque por goleada