El Viveros Mas de Valero sumó tres importantes puntos en su visita a tierras tarraconenses, en un partido en el que los segorbinos han sido superiores a los locales y han acabado imponiéndose por un claro marcador de 1-4. Los de Héctor Núñez dominaron el partido desde los primeros compases de juego, se mostraron muy fiables en defensa y aprovecharon las oportunidades en ataque. La primera mitad ya demostró la superioridad del Viveros que se marchó al descanso con un marcador favorable de 0-2. En el segundo tiempo los visitantes ampliaron la ventaja, Salou recortó diferencias a falta de dos minutos pero de inmediato llegó la sentencia.

Los segorbinos, que esta vez vestían de rojo, arrancaron el encuentro muy enchufados, intensos y ambiciosos y ya en el primer minuto pudieron adelantarse pero el lanzamiento de Tití se estrelló en el larguero. No iba a perder la segunda oportunidad el Viveros, y es que en una rápida transición, Pedrito batió al guardameta local, haciendo el 0-1 a los cuatro minutos de juego. Pudieron ampliar la ventaja Álex Moral y Álex Aguilar, pero lo impidió el portero de Salou y luego fue David el que tuvo que salvar el empate catalán. Cuando más sufría el Viveros llegó el 0-2, fue en el 14 de juego, Juanito se hizo fuerte en la posición de pívot y asistió a Moral para que anotara ante la salida del portero local. Con ese marcador provisional y gracias a una gran intervención de David en un mano a mano aislado del Salou, se llegó al descanso.

La segunda parte fue, tal y como dice el dicho, bronca y copera. Catalanes y valencianos se mostraron imprecisos, las posesiones eran cortas y las oportunidades se limitaban a disparos lejanos de los de Salou y a rápidas contras de los de Segorbe. Pasaban los minutos, Iván muy seguro durante todo el choque, impedía el tanto local y la temperatura del partido iba en aumento. A falta de poco más de seis minutos para el final llegó la jugada determinante del segundo tiempo, la expulsión del local Sergi García, provocaba que el Viveros hiciera el 0-3, obra de Juanito que no falló en el primer ataque con superioridad de los segorbinos. Con el partido muy cuesta arriba y con el Viveros Mas de Valero pletórico, el Salou FS optó por el portero jugador. La defensa amarilla fue impecable y los locales solo pudieron anotar de rebote y cuando faltaban dos minutos para la conclusión. Pese al 1-3, el Viveros no se puso nervioso y sentenció el choque gracias a otro gol de Pedrito que dejaba el electrónico con el definitivo marcador de 1-4.

Tras este triunfo, los segorbinos se mantienen en la zona alta de la tabla y afrontan con confianza el doble compromiso que les espera esta semana, el viernes ante el filial de Industrias Santa Coloma y el domingo ante el Futsal Barceloneta, en dos encuentros que se disputarán en el Pabellón Municipal de Segorbe.

RODOLFO Y VENTURA
  • Ficha Técnica

    Salou FS: Alberto Martí, Castaño, Juan Carlos, Sergi García y Batalla. También jugaron: Eduard, Porqueras, Héctor Pérez, Pol, Joel Ríos, Aitor Vega, Bryan y Ricardo Jorge.

    Viveros Mas de Valero: David, Óscar Maeso, Pedrito, Tití y Juanito. También jugaron: Fetes, Dani Palomar, Álex Moral, Álex Aguilar, Domi, Iván Bolós y Julian.

    Goles: 0-1 Pedrito, 0-2 Álex Moral, 0-3 Juanito, 1-3 Óscar Maeso (pp), 1-4 Pedrito

    Árbitros: Calvo Mingot y Gelonch Borràs, ambos del colegio catalán.

CDFS