Viveros Mas de Valero no pudo derrotar al lider

El Viveros Mas de Valero no pudo vencer al líder de la categoría, el Colo Colo FS de Zaragoza, en un encuentro igualado en el que se adelantaron los locales, pero que remontaron con contundencia los maños en el segundo periodo. Los locales no se rindieron e intentaron sacar algo positivo en los últimos minutos, con el juego de portero jugador y con una afición que empujó como en las grandes tardes.

En la primera parte el Viveros Mas de Valero salió a por todas y, durante los primeros minutos apretaba con intensidad la salida de balón de Colo Colo. De hecho ya en el primer minuto Salva tuvo una clarísima que salvó el guardameta maño. La respuesta del Colo Colo fue inmediata, mano a mano tras el fallo del Viveros, y respuesta excepcional del portero segorbino, David Pérez. Y, transcurridos cuatro minutos de partido llegó el 1-0 en una asistencia genial de Salva a Pedrito, para que el extremeño, infalible, anotara por arriba sin que el portero Budría pudiera evitar el gol amarillo.

Los aragoneses se empezaron a crecer y a disfrutar de las primeras posesiones largas del encuentro, aunque sin grandes oportunidades. Fue en el minuto 9 cuando se produjo la primera clara de los aragoneses, movió sensacional el equipo maño y cuando parecía que marcarían, solo al segundo palo, la mandaron fuera. Un minuto después Sampe empataba el partido tras un saque de banda y con un disparo directo que imparable golpeó en el palo y se fue dentro (1-1).

A falta de siete minutos para el descanso, el Viveros Mas de Valero bajó el ritmo y la defensa maña se imponía a los ataques locales. Buscó soluciones Gallego en el tiempo muerto y de inmediato gran jugada del extremeño Pedrito, que se fue de dos adversarios pero su disparo lo salvó el portero maño. Y, a renglón seguido doble ocasión del Viveros Mas de Valero, disparos de Jacobo y Enrique que paró espectacularmente, el guardameta de Colo Colo con el pie. Lo cierto es que los segorbinos apretaban en los últimos minutos del primer acto y, un segundo después de que sonara la bocina, finalizaron en gol un gran contraataque que correctamente no subió al marcador. 1-1 y jugadores a vestuarios ante el aplauso de la afición amarilla.

ESCUELA DE DANZA
En la segunda parte los maños salieron con ganas de llevarse el encuentro y consiguieron adelantarse en el primer minuto, tras un libre indirecto a favor de los aragoneses, jugada con varios rechaces y en el tercer intento Pasamón la mandó a la red (1-2).

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
El Viveros tuvo varias ocasiones pero el portero maño, Abel Budría, defendía de manera espectacular evitando en varias ocasiones que los castellonenses lograran el empate. Pero el que no falló fue Colo Colo que aprovechó en el minuto 6 la pérdida del Viveros en la salida de balón y logró distanciarse en el electrónico (1-3) gracias a un gol desafortunado de Luis Peiró en propia portería.

Pasado el ecuador del segundo tiempo a los segorbinos les costaba contrarrestar la presión de los maños, mientras que la afición segorbina desde las gradas les animaba para que sus fuerzas no desfallecieran. A falta de 6’20 para el final se produjo la expulsión de Jacobo por protestar una jugada, segunda amarilla y los locales se quedaron con un jugador menos y con dos goles de ventaja de los aragoneses.

A pesar de los problemas, los segorbinos superaron los dos minutos en inferioridad y se animaron en busca de un gol que les permitiera recortar distancias. Transcurrían los minutos y a falta de 3’40 los locales iniciaban el juego con portero-jugador, disfrutando de varias ocasiones para anotar pero no hubo fortuna y los de Zaragoza aprovecharon para sentenciar el choque, marcando el cuarto de la tarde cuando el electrónico indicaba 1’30 para el final. A pesar de todo el Viveros Mas de Valero no se rindió y, Dani Palomar anotaba el segundo para los locales a falta de 30 segundos para que sonara la bocina del final (2-4).

FICHA TÉCNICA

  • VIVEROS MAS DE VALERO-CDFS SEGORBE: David Pérez, Jacobo, Salva, Dani Palomar y Pedrito. También jugaron: Braian, Chover, Luis Peiró, José Calvo, Enrique y Diego Torres.
  • CFS COLO COLO: Budría, Fonfría, Pasamón, David Antolín y Raúl Izquierdo. También jugaron: Muniesa, Tabuenca, Daniel Meseguer y Sampe.
  • Goles: 1-0 Pedrito, 1-1 Sampe, 1-2 Muniesa, 1-3 Luis Peiró (pp), 1-4 Pasamón, 2-4 Dani Palomar.
  • Tarjetas: CDFS Segorbe: Chover y doble amonestación para Jacobo. CFS Colo Colo: Budría.
  • Árbitros: Andreo Martínez y Salas Tarí, ambos del colegio alicantino.

CDFS