© Viveros Mas de Valero pelea a domicilio por la victoria .-

El Viveros Mas de Valero se traslada a tierras guipuzcoanas para enfrentarse CD Debabarrena, uno de sus rivales directos en la lucha por asentarse en la zona medio alta de la tabla clasificatoria. El objetivo del equipo es acabar con la mala racha fuera de casa ya que no gana desde el pasado 5 de noviembre, desde entonces ha disputado cinco partidos, con tres empates y dos derrotas. El míster segorbino reconoce que en casa son fuertes y muestran un gran nivel tanto de juego como de intensidad, “a eso añadimos a que tenemos un pabellón lleno que ayuda mucho cuando las cosas no salen bien como ocurrió este último partido”.

Por ello, Gallego comentó que “ahora toca trasladarlo a domicilio con la dificultad que eso conlleva y contando que hay un rival enfrente. Si queremos seguir creciendo en la competición y mantenernos en los puestos de privilegio, con el esfuerzo que eso conlleva, tenemos que ganar fuera de casa y para eso hemos de creernos que si podemos y no conformarnos con únicamente ganar en Segorbe”.

Cabe recordar que el CD Debabarrena fue fundado en 1989 en el barrio de San Pedro de Elgoibar (Guipúzcoa). En la temporada 2010-11 firmó un convenio de colaboración con la Diputación Foral que lo convirtió en el equipo referente de Guipúzcoa y a partir del cual el crecimiento deportivo fue constante, llegando a quedar campeón de 2ªB, lograr el ascenso a la división de plata del fútbol sala español y renunciando posteriormente por cuestiones económicas.

El equipo vasco la temporada pasada finalizó en 5ª posición con 51 puntos tras obtener 17 victorias y 13 derrotas. Siguiendo la línea deportiva iniciada la temporada pasada y modificando la anterior política de fichajes, Debabarrena ha completado la plantilla con jugadores de la comunidad autónoma vasca. Para cubrir las bajas sufridas llegaron desde Labastida, Montxo, Mollor y Molero a los que se añaden Ieltxu y Norbert. Ante la situación de bajas y lesiones que se han producido este último mes en la primera plantilla, el club guipuzcoano ha decidido reforzar la plantilla hasta final de temporada con otro jugador ex de Labastida como Ritxard. Por cuarta temporada continúa como entrenador “Jota” Arregui, uno de los referentes de los banquillos de la competición.

Actualmente, Debabarrena FS se encuentra clasificado en 6ª posición con 29 puntos después de haber sumado 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En estas 19 jornadas tiene un balance positivo de goles de 64 por 54, siendo el tercer equipo del grupo que menos goles encaja.

Como local ha disputado nueve partidos en los que ha logrado 4 victorias (San Juan, Graccurris, Tafalla e Inter Intxaurrondo), 3 empates (Las Fuentes, Lauburu Ibarra y Burgos) y ha encajado 2 derrotas ambas por 2-5 ante Colo Colo y Santurtzi, esta última en la jornada anterior.

En dos ocasiones el Viveros Mas de Valero ha visitado Elgoibar con resultados dispares. El año del debut Debabarrena goleó al conjunto amarillo por 4-0, y la temporada pasada los segorbinos consiguieron remontar un marcador adverso de 2-0 con goles de Dani Palomar y un doblete de Diego Torres, certificando el 2-3 definitivo a falta de 15 segundos.

En el partido correspondiente a la 5ª jornada de la primera vuelta, el pabellón municipal de Segorbe pudo disfrutar de un espectacular partido y de infarto como nos tiene acostumbrados el Viveros Mas de Valero que faltando 28 segundos se alzó con la victoria por 5-4 (Pedrito-3 y Jacobo-2) frente al poderoso CD Debabarrena que vendió muy cara la derrota.

Gallego comenta que personalmente el CD Debabarrena fue de los equipos que más le ha gustado. “Tienen un juego muy claro con pívot que lo he explotan muy bien sobretodo con Montxo, pero también saben tener la pelota y están siempre muy bien colocados en la pista. Además vienen de perder en casa y querrán volver a ganar para acercarse a esos puestos de arriba”.

Por ello, el Viveros Mas de Valero no va a especular e irá a por el partido como siempre, eso comentó Gallego al mismo tiempo que indicó que tienen que ser fuertes en defensa sobretodo en su juego de pívot, “para eso tenemos que defender muy bien ese juego si queremos sacar algo positivo. Luego lo que siempre les pido tener mucha personalidad y creérnoslo para seguir creciendo”.

La expedición del Viveros Mas de Valero, que contará con la baja de su capitán José Chover, viajará en la mañana del sábado hacia Éibar, donde hará noche puesto que el partido está programado para la jornada del domingo a las 12:30 horas. Como viene siendo habitual, la afición del CDFS Segorbe acompañará a su equipo en busca de una importante victoria.

Viveros Mas de Valero pelea a domicilio por la victoria