Viveros Mas de Valero quiere derrotar en casa al Natació Sabadell

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Viveros Mas de Valero, se enfrentara el sábado a las cinco de la tarde en el Pabellón Multiusos de Segorbe al Club Natació Sabadell. El objetivo del equipo amarillo es conseguir un triunfó más en casa y hace un llamamiento a la afición para que acudan a animarles y juntos conseguir los tres puntos.

Entidad deportiva fundada el 16 de enero de 1916, contando actualmente con 20 secciones y, como prueba de su potencial, en los pasados Juegos de Río 2016 presentó 15 deportistas. Desde 1960 el fútbol sala está presente en el Club con un marcado carácter social, pero será en la temporada 1976-77 cuando se hace el salto al deporte federado con la inscripción de un equipo para participar en el primer campeonato de Cataluña de fútbol sala.

La temporada pasada finalizó en el puesto 9º con 38 puntos tras cosechar 12 victorias, 2 empates y 16 derrotas habiendo anotado 154 goles y encajado 167 tantos.

Una temporada más Diego Blanco, viejo conocido del club segorbino tras su participación en diversos campus del Club, dirige al conjunto sabadellense. Esta temporada Natació Sabadell cuenta con una plantilla más amplia, una mezcla de juventud y veteranía muy interesante. Blanco se nuestra ambicioso “el objetivo es intentar alcanzar los primeros puestos y ser muy competitivos”.

El conjunto catalán volverá a contar en su plantilla con Dani Salgado, 3 veces pichichi de primera división de la LNFS. En cuanto a nuevas incorporaciones, Natació Sabadell se ha reforzado con Dani Castro ex del Barça, Joan Puigdó, el portero del juvenil nacional Lluis, Marc Espada procedente del Olimpic Floresta, además de Toni Sánchez pichichi de la 3ª división catalana con 58 goles en 28 partidos que se incorporó desde el Sant Esteve Sesrovires.

Actualmente Natació Sabadell se encuentra clasificado en 9ª posición con 17 puntos, fruto de 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En estos catorce partidos ha marcado 73 goles y ha recibido 70 tantos. Y es que los partidos del conjunto catalán son un homenaje al gol por los muchos tantos que anota, tercero en este apartado, pero también por los que recibe, segundo equipo más goleado.

A domicilio ha disputado siete encuentros saldados con 2 victorias ante Industrias Santa Coloma (5-7) y Mataró (1-6), un empate a 6 frente La Unión, y 4 derrotas (Manresa, Canet, Escola Pía y Pallejà).

Los segorbinos por su parte llegan al encuentro muy necesitados de puntos, pero a su vez los de Íñiguez son conscientes de que deben amarrar el triunfo en los partidos que jueguen como locales. Pedrito y Cacao son baja por lesión mientras que Cristian jugará sus primeros minutos como local vistiendo la camiseta amarilla del Viveros Mas de Valero.

CDFS- Foto:J.Plasencia

TEMP POSICIÓN PUNTOS PARTIDOS VICTORIAS EMPATES DERROTAS A FAVOR EN CONTRA
17/18 38 30 12 2 16 154 167
16/17 10º 34 30 10 4 16 114 139
15/16 ASCENSO A 2ª B