© Viveros Mas de Valero quiere seguir invicto en casa .-

El Viveros Mas de Valero recibe en su feudo a los guipuzcoanos del Lauburu K.E. Ibarra FS, un equipo situado en la zona media de la tabla, concretamente en la undécima posición, y que buscará sumar en Segorbe para alejarse de forma casi definitiva de los puestos de peligro. Por su parte los segorbinos tienen el objetivo de sumar los tres puntos en casa, donde todavía no han perdido en lo que llevamos de temporada y de esa forma conseguir mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación.

El míster segorbino, José Gallego reconoce que llevan unos partidos lejos de Segorbe en los que no consiguen la victoria y debido a que les está costando cerrar los partidos, “más que de juego es un tema mental, es una cuenta pendiente sobre la que estamos trabajando. Si queremos seguir en los puestos altos debemos de volver a sumar victorias lejos de Segorbe. Debido a esto es importante sumar los tres puntos en casa, ya no solo por la clasificación, sino también por toda la afición que viene al Pabellón Municipal cada 15 días a animar al equipo”.

Cabe recordar que el Lauburu K.E. Ibarra FS se fundó en 1990 y ha llegado a competir durante 6 temporadas en la segunda división del fútbol sala nacional, siendo una de las estructuras más consolidadas en el País Vasco y que cuenta actualmente con una estructura deportiva integrada por 7 equipos. El pasado campeonato Ibarra terminó en 7ª posición con 43 puntos, tras cosechar 13 victorias, 4 empates y 13. El club ibartarra el pasado verano realizó una amplia remodelación de su plantilla dando hasta 6 bajas, todas ellas correspondientes a jugadores de la casa de un importantísimo valor deportivo y excelente trayectoria, mención especial merece el adiós de su capitán Unai Labaka tras 12 temporadas en el club. Para cubrir estos huecos incorporaron jugadores jóvenes pero con experiencia en la categoría como Andoni Zumeta, Carlosena o Javi Saldise, este último con experiencia en 1ª división tras su paso por Magna Gurpea. En definitiva, una plantilla competitiva y equilibrada dirigida por Mikel Diestro que cumple su segunda temporada al frente del club.

Lauburu actualmente se encuentra clasificado en 11ª posición con 21 puntos fruto de 6 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En estos dieciocho partidos ha marcado 51 goles y tan solo ha recibido 46 tantos, siendo el segundo equipo menos goleado del grupo, de lo cual tiene mucho que ver el excelente estado de forma de su portero Joseba Balerdi. A domicilio los vascos todavía no saben lo que es ganar, han disputado ocho encuentros resueltos con 2 empates ante Las Fuentes y Debabarrena, y 6 derrotas (Pinseque, Zierbena, Burgos, San Juan, Aurrerá y Tafalla).

En sus anteriores visitas a la capital del Palancia, el Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe ha conseguido resultados dispares. En el año del debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional logró hacerse con los tres puntos al vencer por 3-2. Por el contrario la temporada pasada el equipo piparrero se llevó la victoria por 3-4 del feudo segorbino.

En el partido correspondiente a la cuarta jornada del presente campeonato disputado en tierras vascas, el Viveros Mas de Valero se trajo a Segorbe los tres puntos y su primera victoria de la temporada a domicilio en una pista complicadísima. Un encuentro en el que dominó en todo momento el equipo segorbino poniéndoselo muy difícil al Lauburu Ibarra, que acabó claudicando por un resultado de 2-5 (Pedrito-2-, Nico, Jacobo y p.p.).

Gallego comentó que su rival de este sábado es un equipo muy joven que ha perdido muchos partidos por su falta de experiencia. “Es un equipo muy similar al nuestro, es joven y quiere seguir creciendo para asegurar un buen futuro con gente de la casa. Es un equipo muy bien trabajado desde el banquillo con una defensa muy fuerte y a los que cuesta mucho sorprender. Con la llegada de Saldise han ganado en el aspecto ofensivo sobretodo en estrategia y tiro exterior. Nosotros intentaremos llevar el partido un ritmo alto como siempre y con mucha movilidad para no atascarnos con su defensa”.

Para el encuentro de este fin de semana el míster segorbino cuenta con toda la plantilla a su disposición, a expensas de ver como evoluciona estos días su capitán Chover, aquejado de unas molestias musculares.

Viveros Mas de Valero quiere seguir invicto en casa