© Viveros Mas de Valero recibe en casa al poderoso Zierbana de Vizcaya.-

El sábado los aficionados al fútbol sala podrán disfrutar en el Pabellón Municipal de Segorbe de uno de esos partidos que gusta jugar y que regala esta bonita categoría y es que el Viveros Mas de Valero recibe al CDF Zierbena de Vizcaya, uno de los equipos con más solera y dilatada trayectoria en la 2ªB, siendo desde hace ya varias campañas referente y máximo exponente del fútbol sala vasco.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Cabe recordar que la pasada campaña CDF Zierbena quedó 3º con 61 puntos tras obtener 19 victorias, 4 empates y 7 derrotas, consiguiendo 116 goles a favor y encajando tan solo 70 tantos siendo el equipo menos goleado del grupo. Fruto de su clasificación para la disputa de la Copa del Rey al ocupar una de las tres primeras plazas, se midieron a todo un clásico del fútbol sala nacional, el Burela gallego, que sólo pudo derrotar a los vizcaínos en la tanda de penaltis siendo eso el colofón a un partido muy disputado que finalizó con empate a 2.

El de los vascos es un proyecto que se reinventa cada año y en el que han sabido suplir muy bien las importantes bajas sufridas en su bloque. Su gran nivel deportivo provoca que se hayan convertido en un club que, en las últimas temporadas, ha nutrido de jugadores a escuadras de 1ª y 2ª División. Cristian Blanco se marchó al Tenerife Iberia Toscal, David Barbero al Gran Canaria, el portero Edu Sousa a Osasuna Magna y Michael Vidal puso rumbo a Italia. No obstante y a pesar de estas ausencias han sabido reforzarse muy bien incorporando jugadores con una dilatada trayectoria y que en muchos casos ya han defendido los colores del equipo vizcaíno con anterioridad como son Miguelín, Valen y Jorge Arenal, y cuenta también con los refuerzos de Jon Ander Goikoetxea y Sergio del Olmo. Un equipo veterano y con experiencia al que le gusta llevar la manija y controlar la posesión de la pelota generando numerosas ocasiones de peligro, destacando su capacidad para asociarse en ataque.

Tras un inicio fulgurante en el que sumó 19 de los 21 puntos en juego, últimamente el equipo vizcaíno se muestra más irregular en sus resultados, estando clasificado actualmente en 5ª posición con 31 puntos fruto de 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En estos diecisiete partidos ha marcado 63 goles y recibido 47 tantos.

BECAS INVESTIGACION 2019
RANDURIAS
PROTAGONISTAS LOLA CALZADA

Zierbena ha disputado 9 partidos a domicilio con 6 victorias (Quinto, Ibarra, Calatayud, Tafalla, Elorrioko y Nalda), un empate a 5 en Guadalajara, y 2 derrotas ante Las Fuentes y Colo Colo.

Con respecto al partido correspondiente a la tercera jornada, el Viveros Mas de Valero, en un partidazo, logró empatar a 3 y llevarse un valioso punto para Segorbe. El equipo de amarillo estuvo muy cómodo en la cancha y tuvo opciones incluso de ganar, se puso 1-3 en el choque con un triplete de Jacobo, y supo resistir el acoso final de los galipos.

Para este partido, el Viveros contará con su principal novedad en el banquillo, y es que tras la decisión de los dirigentes segorbinos, Sergio Calduch ha reemplazado a José Gallego en la dirección del equipo. Por lo que respecta a los jugadores, los amarillos contarán con toda la plantilla disponible salvo la duda hasta última hora de Salva Pérez, que arrastra unas molestias físicas durante las últimas semanas.

Cdfs

Viveros Mas de Valero recibe en casa al poderoso Zierbana de Vizcaya