Viveros Mas de Valero busca la victoria frente al Tafatrans

El Viveros Mas de Valero CDFS-Segorbe viaja este sábado a tierras navarras para enfrentarse en su quinta jornada de liga al CD Tafatrans FS de Tafalla. El equipo segorbino, necesita ganar para cambiar la dinámica de este principio de liga, donde acumula tres partidos perdidos, un empate y uno ganado.

El CD Tafatrans Fútbol Sala-Tafalla, fundado en junio de 2005 en Tafalla (Navarra), siempre ha contado con el apoyo de la empresa de transportes Tafatrans. El momento deportivo más importante, previo al ascenso a segunda B conseguido hace dos campañas, se produjo en la temporada 2008-09 en la cual el equipo sénior masculino disfrutó del ascenso a Primera Nacional “A” llevando el nombre de Tafalla por País Vasco, La Rioja y Cantabria.

Cuenta con una amplia estructura deportiva integrada por 11 equipos federados y 2 escuelas formativas, lo que lo convierte en una de las entidades navarras más numerosas y representativas.

La temporada pasada finalizó en el puesto 11º con 37 puntos tras cosechar 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas habiendo anotado 98 goles y encajado 115 tantos.

Tafalla un año más apuesta por la continuidad de su proyecto deportivo, de este modo el plantel para la presente campaña está formado por jugadores que continúan de la temporada anterior como Goñi, Juan Carlos, Aitor, Pablo, Txusmi, Zala (26 goles), Adrián, Xabi, Crespo, Unai y Domene a los que se incorporan los canteranos Iñaki Ibiricu e Íñigo Olcoz. Al frente repite el cuerpo técnico con Ramón Navarro, su segundo Jon Biurrun y el preparador físico Rubén Ayarra.

ESCUELA DE DANZA

Unai Martínez seguirá formando parte del plantel del equipo en 2ªB la presente campaña. Con tan sólo 19 años recién cumplidos volverá a ser uno de los jugadores más jóvenes de la categoría, con peso y galones en el equipo debido a la temporada espectacular que cuajó, siendo uno de los jugadores de referencia en el esquema y marcando 22 goles.

Tafatrans es un grupo muy joven con marcado carácter de casa que tratará, a base de esfuerzo, calidad e ilusión, repetir la gran campaña realizada en el debut en la categoría y hacer disfrutar a su numerosa afición dando en cada partido una imagen seria y cohesionada como equipo, siempre arropado, como decimos, por su excelente afición que hace del pabellón una olla a presión para los equipos foráneos y lleva en volandas a los suyos.

Actualmente Tafatrans se encuentra clasificado en 11ª posición con 3 puntos, a un puesto y un punto del conjunto que dirige Gallego, después de haber sumado 1 victoria y 3 derrotas. El equipo navarro, al igual que el Viveros Mas de Valero, no ha logrado sumar puntos como local ya que los dos encuentros que ha disputado en Tafalla ha visto como San Juan (3-4) y Colo Colo (1-2) se llevaban los puntos del Laboral.

En su única visita a Tafalla el Viveros Mas de Valero logró un empate a 3 tantos que dejó un sabor agridulce en la expedición segorbina ya que, pese a que en el descanso el electrónico reflejaba un marcador de 0-3 favorable a los amarillos con doblete de Salva y un tercer gol de Jacobo, los de Gallego fueron superados en el segundo tiempo y no pudieron conseguir los tres puntos.

Para esta semana, Gallego seguirá contando con algunas bajas de importancia, José Chover sigue siendo baja, el guardameta Colomer estará ausente por motivos personales, y el joven Enrique Morro, aquejado de molestias musculares será duda hasta minutos antes del partido.

cdfs