Viveros Mas de Valero consigue los 3 puntos frente al Elorrioko Buskantza FKE por 2-6

Pese a la lluvia y mal tiempo que acompañó al Viveros Mas de Valero en Elorrio (Vizcaya), el equipo segorbino se llevó los tres puntos que había en juego en el País Vasco. Un encuentro de pleno dominio de los segorbinos frente al Elorrioko Buskantza, los amarillos se fueron al descanso con una merecida ventaja de dos goles (0-2) después de dominar en los primeros 20 minutos. En la segunda parte, los castellonenses fueron superiores, a pesar de que los vizcaínos pusieron en complicaciones la victoria visitante durante un tramo del segundo periodo. Pero los de Gallego se supieron reponer y saldaron el partido con un resultado final de 2-6.

En la primera parte el Viveros Mas de Valero salió con fuerza, en menos de un minuto, dispuso de tres córners después de que el portero local sacara tres manos sensacionales. Pero los locales eran peligrosos a la contra, obligando a una doble parada del portero segorbino, Colomer que evitó el 1-0. Esos primeros minutos eran de pleno dominio del Viveros que buscaba el gol, aunque sufría con las peligrosas contras de los jugadores del Elorrioko.

ESCUELA DE DANZA

La más clara del primer tiempo llegaba en los pies de Salva que en el segundo palo la cruzó y por muy poco se marchó fuera. En el minuto 5, cuando más apretaba el Viveros, llegó el 0-1 en jugada más que extraña, el balón le llegó al más listo de la clase Pedrito, que con una vaselina afortunada, la mandaba a la red. Continuaba dominando el Viveros pero se complicó el partido sumando 4 faltas cuando quedaban 13 minutos de la primera mitad. Salía bien el Viveros de la presión local, le llega el esférico a Braian y solo la intervención del portero evitó el 0-2. En la contra, sensacional parada de Colomer que con el pie evitó el empate. A renglón seguido respondieron los segorbinos, en una jugada del pívot, Luis cedió a Pedrito que golpeó de primeras y el portero vizcaíno, la mandó a córner. De nuevo volvió a intentarlo Luis, dominaba en su posición de pivote, se giraba y la madera evitaba que el 0-2, subiera al marcador. Pero el ansiado segundo tanto llegó en el minuto 13, recuperó en la presión Luis, cedió a Dani, y el zurdazo, imparable, se fue a la red tras tocar en el larguero (0-2). Cuatro minutos después, Pedrito tuvo la ocasión de marcar el tercero, recuperó la bola pero a bocajarro la salvó el portero local. Momento que aprovecharon los vizcaínos para solicitar tiempo muerto, a falta de tres minutos para el descanso en Elorrio. Y, una vez en pista ocasión clara de los segorbinos en jugada de estrategia para Diego Torres, con el pie, la envió a la esquina el portero de Elorrio. A continuación, durísimo disparo de Salva y espectacular la respuesta del guardameta local que evitaba en estos momentos la goleada. Sonó la bocina y ambos equipos se marcharon a vestuarios con una renta de dos goles favorable a los del Alto Palancia.

En la segunda parte, durante los primeros tres minutos solo atacaba el Viveros que buscaba romper el partido ante el Elorrioko. El gol llegó en el minuto 6, balón a la espalda de la defensa, Braian con suavidad, definió perfecto haciendo el 0-3. Pero intentaban responder los locales, tras un saque de esquina de Elorrioko llegaba primer gol de los vizcaínos (1-3). Lo mismo sucedió dos minutos después, facilidades defensivas y los vascos no perdonan y reducían la diferencia en el marcador a la mínima expresión (2-3).

Y es que tenía más que controlado el choque el Viveros, pero en un abrir y cerrar de ojos, el encuentro se había igualado y, todavía quedaban 10 minutos por jugar. Pronto volvió a dominar con claridad equipo de Segorbe que reaccionó a la presión de Elorrioko. El portero local evitó el cuarto de la tarde con una sensacional parada, tras una jugada de pizarra de los amarillos que terminó con un fuerte disparo de Jacobo.

A falta de 3,18 para el final los vizcaínos se quedaron con un jugador menos en una clara jugada que significó la doble amarilla para de Aitor. Los segorbinos, por lo tanto dispondrían de dos minutos de superioridad y Elorrioko además atacaba con portero jugador en busca de un empate que hubiera resultado épico. El Viveros no desaprovechó su superioridad y Diego marcaba el cuarto tras un buen disparo lateral (2-4). De seguido error de los de Elorrio en el portero jugador y Jacobo encajó el quinto, marcando distancia a falta de un minuto y medio para el final (2-5). El partido estaba sentenciado pero, llegó el sexto, a poco menos de un minuto del desenlace del encuentro. Recuperó el Viveros en su cancha, y Jacobo, desde su pista marca el 2-6, certificando el triunfo en Elorrio, a más de 550 km de Segorbe.

FICHA TÉCNICA:

  • ELORRIOKO BUSKANTZA: Arkaiz, Yeray, Aitor, Unai y Ander. También jugaron: Jon, Joseba, Iñigo y Eder.
  • VIVEROS MAS DE VALERO: Colomer, Jacobo, Pedrito, Salva y Luis Peiró. También jugaron: Diego Torres, Dani Palomar, Chover, Braian, Jorge Polo y José Calvo.
  • Goles: 0-1 Pedrito, 0-2 Dani Palomar, 0-3 Braian, 1-3 Jon, 2-3 Arkaiz, 2-4 Diego Torres, 1-5 Jacobo, 1-6 Jacobo.
  • Tarjetas: Elorrioko: Joseba y doble amarilla a Aitor. CDFS Segorbe: Jacobo, Dani Palomar y Salva.
  • Árbitros: Faubel Zaldivar y Lázaro Angulo del colegio aragonés.