Viveros Mas de Valero consiguió empatar in extremis

RANDURIAS

El Viveros Mas de Valero empató frente al Aurrerá de Vitoria en un encuentro muy igualado, rescatando a falta de 31 segundos un punto que parecía perdido para los segorbinos. En la primera parte los vitorianos tuvieron más oportunidades mientras que los de Gallego, saliendo a la contra con rapidez, lograron adelantarse hasta en dos ocasiones. Eso sí, el Viveros Mas de Valero realizó una sensacional segunda parte y se hizo dueño del partido, volvió a adelantarse en el electrónico, pero en un final loco, vitorianos y segorbinos intercambiaron golpes y errores para firmar un justo reparto de puntos tras empatar a 4.

El partido comenzó con ambos equipos apretando muy arriba en la salida de balón y utilizando los contraataques como arma habitual. En el minuto tres llegó la primera gran ocasión del partido, fue para el bando local y gracias a una buena intervención de Pablo el Viveros no encajó gol. Seguidamente llegaron dos muy claras de Pedrito, y en nada el primer gol de los segorbinos, en un balón largo de Jacobo, Salva realizó un control exquisito, regateó al portero y definió perfecto anotando el 0-1. Pero, poco le duró la alegría al Viveros Mas de Valero ya que en la jugada siguiente el Aurrerá Futsal empató el partido, balón a la espalda de la defensa y en el uno para uno la cruzaron perfecta ante la salida de Pablo, era el 1-1. Un minuto después el guardameta segorbino, Pablo Corchado evitó el segundo tanto local. Lo cierto es que el Viveros en estos minutos estaba muy impreciso ante el empuje local y sufría las acometidas de un equipo que buscaba desesperadamente una victoria vital para salir del descenso. 

ESCUELA DE DANZA
En el ecuador del primer tiempo continuaba el acoso local en Vitoria y es que el Aurrerá seguía causando muchos problemas a los amarillos. Los segorbinos buscaban su oportunidad a la contra, y así la tuvo Pedrito al segundo palo y, deslizándose por el suelo, disparó para que la sacara el portero. En el minuto 12 llegó el segundo gol del Viveros Mas de Valero, tras una parada sensacional de Pablo, contra rapidísima de Pedrito que asistió perfectamente a Salva para que le mandara a la red y anotara el 1-2 y el segundo gol en su cuenta particular. Pero dos minutos después, el Aurrera Futsal volvía a empatar el choque. La perdió el Viveros en la elaboración y la contra fue infalible para los locales 2-2. Con empate se llegó a los últimos cinco minutos de la primera mitad, minutos de ida y vuelta continuos. A falta de tres minutos para el descanso Braian en un toma y daca con Diego Torres casi consiguió el desempate pero el portero local lo evitó con una sensacional parada. La última de los amarillos en la primera parte llegaba con un trallazo escorado de Chover en el minuto 19 que mandó a córner el guardameta local. En un nuevo contraataque tuvo el gol el conjunto alavés, Corchado y el poste evitaron el tanto vitoriano, marchándose al descanso con resultado de empate a dos (2-2).

En la segunda parte los vitorianos salieron apretando pero el Viveros Mas de Valero salió con ganas y la primera clara la tuvo Dani, dividió por el centro de la pista, y su disparo seco lo sacó el portero local. A los cuatro minutos de la reanudación, llegó el desempate, recuperación perfecta de Palomar y asistencia sensacional para que Jacobo a placer la empujara a la red e hiciera el 2-3. El Viveros se iba creciendo y buscando el gon con insistencia. Pedrito y Jacobo las tuvieron muy claras pero el guardameta del Aurrerá las desbarataba todas. Aunque el Viveros Mas de Valero estaba realizando una sensacional segunda parte el marcador estaba más que ajustado y los vitorianos lo iban a dar todo para poder igualar el choque y, en el minuto 13 volvían a empatar el partido tras una rápida contra. Con empate a 3 el encuentro estaba en todo lo alto, la igualada no servía a ninguno de los equipos y el tramo final de partido no iba a ser apto para cardiacos. A falta de 2,18 para el final Gallego, pidió tiempo muerto para salir de cinco a cancha, pero los segorbinos no supieron aprovechar el primer ataque y tras el error el balón le llegó franco al portero local que desde su área lanzó suave para adelantar al Aurrerá cuando tan solo restaba 1,28 para el final (4-3). Pero, poco les duró la dicha a los vitorianos ya que a falta de 31 segundos para el final Pedrito materializó una buena posesión de ataque con portero jugador y empató el encuentro (4-4), rescatando un punto que parecía perdido para los amarillos y que no dejó satisfecho nadie.

Tras este empate el Viveros Mas de Valero suma su sexta semana consecutiva sin perder y continúa al acecho de los primeros tres clasificados. La próxima semana, el equipo de Gallego, volverá a jugar como local, será el sabado ante el equipo aragonés del Sala Quinto.

FICHA TÉCNICA

  • CD AURRERA: Ribaguda, Tobalina, García Díez, Julen y Bengoetxea. También jugaron: Insua, Arranz, Brahim, Martínez de Baroja, Abad y Bernal.
  • VIVEROS MAS DE VALERO-CDFS SEGORBE: Pablo Corchado, Jacobo, Salva, Pedrito y Dani Palomar. También jugaron: Diego Torres, Luis Peiró, Chover, Jorge, Nico y Braian.
  • Tarjetas: CD Aurrerá Julen, Bengoetxea, Arranz. CDFS Segorbe: Diego Torres, Pedrito, Luis Peiró y doble amarilla para Dani Palomar.
  • Goles: 0-1 Salva, 1-1 García Díez, 1-2 Salva, 2-2 García Díez, 2-3 Jacobo, 3-3 Julen, 4-3 Bernal, 4-4 Pedrito.
  • Árbitros: De Sola Pueyo y Faubell Zaldivar ambos del colegio zaragozano.

Viveros Mas de Valero consiguió empatar in extremis