RANDURIAS

© Viveros Mas de Valero derrota al Pinseque con un rotundo 4-7 .-

Espectacular partido el que jugó este sábado el Viveros Mas de Valero en el Pabellón Municipal de Pinseque en Zaragoza. Los segorbinos jugaron una extraordinaria primera parte dominando en todo momento y marcando distancias en el marcador (2-6). En la segunda parte los maños salieron en busca de la heroica y pronto optaron por el juego de portero-jugador para recortar diferencias pero la defensa segorbina frenó en todo momento su juego y, el choque se saldó con la victoria del Viveros Mas de Valero (4-7).

Tan solo habían transcurrido 15 segundos de la primera parte cuando se produjo el primer gol de la tarde, en un saque largo del guardameta segorbino, David, que tocaba con la cabeza Luis, y que José Calvo, también con la testa, mandó a la red de la portería del Pinseque FS (0-1). De manera inmediata los locales reaccionaron y pusieron en apuros a David con dos disparos exteriores a los que respondió extraordinariamente el portero amarillo.

En el minuto 4 ocasión del canterano Enrique que recuperó en media pista, montando la contra pero el mano a mano lo salvó el portero maño. De inmediato nueva transición rápida del Viveros, apertura lateral y el zapatazo duro de Enrique, con el que consigue el segundo tanto para los segorbinos (0-2). En el minuto 7 Dani casi consigue sumar un tanto más, pero su zurdazo se fue fuera arriba por muy poco.

ESCUELA DE DANZA

 

Se llegaba al ecuador del primer periodo con dominio el Viveros Mas de Valero, de nuevo ocasión para Enrique, asistencia del pívot, Luis Peiro y otro gran disparo de Enrique que mando a córner el portero local. A la siguiente llegó el tercer gol segorbino. Jugada de pizarra en un saque de falta, la tocó Luis, golpeó Jacobo y en el segundo palo, Diego Torres, la manda a la red (0-3). Y sin tiempo para un respiro llegaba el cuarto gol del Viveros, se producía a falta de 8 minutos para el descanso, en un saque de esquina, aplicaron jugada de estrategia, sensacional, que ejecutó Jacobo extraordinariamente (0-4).

El inicio del partido de los de Calduch había sido magistral, aunque reaccionó el Pinseque y en el minuto 13 recortaba distancias marcando el primero es su casillero al aprovechar un gran contraataque (1-4). Se volvía de ida y vuelta el choque, salía rápido el Viveros pero cometió un error en la entrega que permitió la contra mortal de los maños que sumaban un buen gol en el electrónico (2-4). Se entraba en los últimos cinco minutos de la primera parte el equipo local apretaba haciendo sufrir a los amarillos. Pero en el minuto 17 y mientras apretaba en la presión Pinseque, le llegó la bola a David y otra vez más, y desde su propia área, el portero del Viveros Mas de Valero superaba al guardameta maño marcando el quinto para su equipo (2-5). Solo quedaban dos minutos para el descanso, los segorbinos querían más, movió extraordinariamente el Viveros y remató con una buena definición Jacobo, era el sorprendente 2-6, resultado con el que ambos equipos se marcharon al descanso.

En la segunda parte el Pinseque, salió con ganas de recortar distancias y ver si podía meterse de nuevo en el partido. En el minuto 3 la movieron bien y se plantaron solos ante David, pero la mandaron arriba, dos minutos después, respondieron los segorbinos con otra gran jugada colectiva, Dani y Pedrito combinaron con acierto y el toque final suave de Jacobo que salvó con la cabeza sobre la línea un defensor del Pinseque. No falló en la siguiente el Viveros, fue el seis del segundo tiempo, pase interior de José, y con la rodilla la tocó Luis Peiró para hacérsela imposible al portero local (2-7).

Quedaban doce minutos para el final y los maños inician juego portero-jugador para cortar el despliegue ofensivo de los castellonenses. Entonces empezó a crecer la defensa amarilla y especialmente la figura del cancerbero David Pérez. El Viveros defendía de forma impecable y montaba rápidos y peligrosos contraataques, el más claro lo inició Dani, recuperó y asistió a Jacobo que no pudo con la respuesta espectacular del guardameta local.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

En los últimos diez minutos el partido se volvió de ida y vuelta, con transiciones en ambas pistas y siendo los porteros los protagonistas de esta fase del encuentro. El tercero del Pinseque llegó tras una transición rápida, que finalizó con un duro disparo local que se coló por debajo de las piernas de David (3-7). Seguidamente, en un lanzamiento de falta magistral, Beni mandó el balón por toda la escuadra anotando el definitivo 4-7.

Con solo tres minutos por delante y con una renta que parecía suficiente, el Viveros supo defenderse con tranquilidad de las acometidas locales. David brilló por encima de todos, en especial con una parada increíble que evitó el quinto del Pinseque. Sonó la bocina y se certificó una gran victoria para el Viveros Mas de Valero, la cuarta consecutiva y la primera en la complicada pista del Pinseque.

FICHA TECNICA

  • AD Pinseque: Vela, Oliveros, Beni, Christian y Oscar Chaparro. También jugaron: Almenara, Nacho, David Solís, Camargo, Peña, Terraz y Cárdenas.
  • Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe: David Pérez, Diego Torres, Enrique, José Calvo y Luis Peiró. También jugaron:Dani Palomar, Jacobo, Pedrito y Braian.
  • Goles: 0-1 José Calvo, 0-2 Enrique, 0-3 Diego Torres, 0-4 Jacobo, 1-4 Beni, 2-4 Oliveros, 2-5 David Pérez, 2-6 Jacobo, 2-7 Luis Peiró, 3-7 Almenara, 4-7 Beni.
  • Tarjetas: AD Pinseque: Camargo, Oliveros, Christian y Chaparro. CDFS Segorbe: Luis Peiró.
  • Árbitros: Toca Campos y Trueba Fraile, ambos del colegio cántabro.