Siguiendo con las acciones voluntarias de los ciudadanos de Navajas, a iniciativa del grupo Alternativa por Navajas, este fin de semana se ha llevado a cabo otra jornada de participación ciudadana en tareas de limpieza y adecentamiento de lugares emblemáticos.

En esta ocasión, ha sido el Colegio Virgen de la Luz de la población el elegido para realizar estas tareas. El AMPA del cole, que se ha sumado a esta iniciativa como no podía ser de otra forma, había reivindicado en numerosas ocasiones que se pintara el edificio, incluso tenía planeado hacerlo ella misma de la forma tan altruista comofinalmente se ha hecho. “Estamos súper-contentos, y en cuanto nos lo comentaron no dudamos en implicarnos con el tema ‘asegura Mª Luz García presidenta del AMPA’ y lamenta que algunos padres no hayan podido asistir”

Voluntarios pintan el cole de Navajas

Jornada de pintura. Fotos:Vicente Plantado.

Pertrechados con los ‘equipos’ de pintura que se tienen por casa, desde esta mañana a las 7 se ha podido ver a estos voluntarios encaramados por las fachadas del edificio con la intención de pintarlo. El edificio mantenía el acabado original desde que lo construyó la Doncellería de Cultura Educación y Ciencia en el año 1999 y ya necesitaba “un lavado de cara”. La pintura, así como las provisiones son cosa del Ayuntamiento.

Se ha pintado todo el exterior con pintura blanca, marcando los elementos metálicos con colores vivos para dar alegría al local, ante la atenta mirada de los propios niños, que no querían perderse esta transformación. Además se han realizado labores agrícolas como la poda de los árboles del recinto o limpieza de hierbas y también se ha llevado a cabo una ligera limpieza del interior del local. Incluso Visent Villalba ha realizado un grafiti en un lateral del edificio que simplifica de una manera clara y contundente el cometido del mismo: “FUTURO”.

Voluntarios pintan el cole de Navajas

Vicente Plantado.