El nuevo partido de Vox tacha de golpe de estado la iniciativa secesionista emprendida por Cataluña en contra de lo determinado por el artículo 155 de la Constitución Española.

La candidata castellonense al Congreso de Diputados por Vox, Llanos Massó, ha calificado el desafío soberanista de Cataluña como “golpe de Estado” y ha lamentado que ningún partido se haya mostrado contundente en dar una respuesta.

Massó dijo que no se trata de una “provocación” como muchos lo califican y no cabe “un pacto por España” como ha señalado el líder de Ciudadanos, Albert Ribera, “pero no hace falta ningún pacto; para eso está la Constitución y lo que hay que hacer es cumplir la Constitución y en Vox lo que propugnamos es que la Constitución y las leyes están para cumplirlas”.

Massó precisó que como ha señalado el líder de la formación a nivel nacional, Santiago Abascal, “la constitución está para cumplirla, incluido el artículo 155”.

Así lo ha manifestado Massó en el acto de presentación de Vox en Segorbe, en el que estuvo acompañada de los candidatos al Senado de la misma formación, Luis Andrés y Luciano Traver.

En el trascurso del acto se puso de manifiesto que Vox ha surgido ante la “orfandad” de muchos votantes, en su inmensa mayoría del PP, para dar respuesta a las necesidades de sus planteamientos ideológicos, defendiendo unos valores y unos principios que hoy no defiende nadie.

Vox tacha de golpe de estado la iniciativa secesionista

Rafael Martín.