Sin miedo al calor, sin miedo a la fiesta, sin miedo a las risas, sin miedo… Porque los más de doscientos jóvenes de diecisiete garitos participantes en el IV Duelo de Garitos celebrado hoy en Segorbe no tenían miedo a nada, solo tenían ganas de pasarlo bien.

Vuelve el duelo de garitos

Refrescando el calor. Foto: J.Plasencia.

Y es que el duelo de garitos es para estos jóvenes un lugar encuentro y anticipo de las Fiestas Patronales, durante las que todos ellos disfrutan sin descanso de todos los minutos del día.

Por ello la Comisión de Toros 2015 decidió coger el testigo dejado por la Comisión de Toros 2011, al crear y organizar durante los últimos tres años esta divertida celebración.

Garito participante. Foto: José Plasencia.

Garito participante. Foto: José Plasencia.

Así los alrededores del Instituto Alto Palancia han hecho hoy las veces de marco del IV Duelo de Garitos, en el que no han faltado las Carreras de Sacos, Tiro de Cuerda, Lanzamiento de Hueso de Oliva y Concurso de Paellas, entre otros.

Además las nuevas tecnologías también han tenido su propio espacio en el duelo, dado que la organización ha animado a todos los participantes a subir sus fotos a Facebook con el ‪#‎Vuelveelduelodegaritos

Los participantes, todos mayores de 18 años, han pagado 20 euros en concepto de inscripción, lo que les ha dado derecho a una camiseta, un almuerzo, consumiciones, y agua, arroz y leña para cocinar las paellas.

Bar de la Comisión. Foto: J.P.

Bar de la Comisión. Foto: J.P.

Vuelve el duelo de garitos

Chelo Torrejón.