Después de unos días soleados y calurosos, esta próxima semana la empezaremos de una manera muy distinta.
 Y es que desde la madrugada del domingo al lunes es probable que tengamos precipitaciones. Estas lluvias pueden ser intensas durante la mañana del lunes y venir acompañadas de tormenta, así que precaución a la hora de ir a trabajar. A lo largo de la mañana estas lluvias irán a menos, pero a partir del mediodía es muy probable que se vuelvan a formar tormentas que pueden ser fuertes (de hecho tenemos aviso amarillo por riesgo de acumularse 20 l/m2 en una hora y probable granizo). En principio afectarán a los pueblos de más al interior del Alto Palancia, pero pueden barrer toda la comarca. Las temperaturas bajarán y las máximas quedarán alrededor de los 25°C, por lo que el calor nos dará un pequeño respiro.
El resto de la semana volverá el sol y las temperaturas se recuperarán, aunque no llegaremos a valores como los de la semana pasada, ya que las máximas estarán alrededor de los 30°C. Las mínimas más o menos «frescas», por debajo de los 20°C que nos permitirán descansar por las noches.
El fin de semana, si no hay cambios, parece que tendremos un sábado tranquilo, con sol y algunas nubes pero en principio sin lluvias y con máximas por encima de los 30°C que nos invitarán a buscar una piscina para darnos un buen baño. Y el domingo llegaremos a agosto con temperaturas más bajas, bastantes nubes y con posibilidad de alguna lluvia, que en principio serán débiles, pero habrá que ver como evoluciona la situación ya que todavía falta mucho.
Si estáis de vacaciones o pensando en ellas y no tenéis claro que meter en la maleta, ya sabéis que en el Instagram de @segormeteo tendréis actualización diaria de la previsión del tiempo. ¡Feliz semana y a aprovechar el verano que ya casi estamos en agosto!
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO