Vuelven las tormentas a la comarca

por | 23/08/2021 | ALBERTO BENEDICTO, ALTO PALANCIA

JOYERIA ROYO
Entramos en la recta final de agosto y lo hacemos con una semana en la que tendremos unos días un poco revueltos, con bastante probabilidad de tormentas.

El lunes empezaremos el día con tiempo soleado y con unas temperaturas que llegarán a los 30°C, pero ya hacia el mediodía crecerán nubes y se formará alguna tormenta que puede afectar sobre todo a los pueblos de más al interior del Alto Palancia, al resto de la comarca llegará poco o nada.
El martes, miércoles y jueves parece que  serán los días más complicados, de hecho para el martes ya tenemos aviso amarillo por riesgo de tormentas fuertes que pueden dejar mucha lluvia en poco rato y algo de granizo en cualquier zona de la comarca. El miércoles y jueves las tormentas podrían ser incluso más fuertes que las del martes, así que, mucha precaución.
Todo esto con la incertidumbre que tienen siempre las tormentas, que puede ser muy fuerte en un pueblo y en el de al lado ni gota… Las temperaturas bajarán estos días y las máximas quedarán por debajo de los 30°C. También bajarán las mínimas, por lo que por las noches quizá necesitemos echarnos una sábana por encima para no tener fresco.
El viernes parece que será el día más tranquilo de la semana. Las previsiones indican que tendremos mucho sol y pocas nubes (siendo el día con menos probabilidad de lluvias), además las temperaturas subirán y rozaremos los 35°C.
¿Y el fin de semana? Pues habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona la situación, pero tiene pinta que serán días en los que se alternarán ratos de sol y otros de muchas nubes, con temperaturas máximas cercanas a los 35°C pero con posibles tormentas por las tardes.
En definitiva, esta semana aprovechar las mañanas porque por las tardes tendremos riesgo de tormentas casi todos los días. Aún así, ante cualquier cambio en la previsión ya sabéis que en el Instagram de @segormeteo tendréis toda la información actualizada diariamente y en tiempo real de las más que probables tormentas.
Feliz semana y a intentar disfrutar de las piscinas que el verano se nos escapa. Otros como yo esperamos disfrutar de las tormentas.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest