©  Waterfall Fest en Navajas .-

Durante la semana pasada se han dado cita en Navajas otros dos eventos contenidos en las Actividades Culturales del Waterfall Fest.

Así, el pasado jueves día 4, en los jardines de la Plaza Virgen de la Luz, se pudo presenciar y entender ‘La historia del Rock’. Un recorrido por los momentos más determinantes para este género. Elvis Presley, Led Zeppelin, Queen, The Police, The Rolling Stones, The Beatles, Jimi Hendrix, Eric Clapton o Pink Floyd, fueron versionados por una orquesta compuesta por varios músicos entre los que se encontraban componentes de la banda navajera Quinta Planta. Al mismo tiempo se intercalaban escenas y referencias de acontecimientos históricos contemporáneos de este género musical nacido a mediados del siglo XX.

ESCUELA DE DANZA
El domingo 7, en la Plaza de España se dieron cita los amantes del funk instrumental para escuchar a la banda Lemon Boogaloo, un grupo que trajo al público asistente un repertorio de composiciones versionadas muchas veces por ellos mismos, donde la guitarra y el teclado son los protagonistas, apoyados por una buena base rítmica con la batería y las percusiones y el acompañamiento melódico y bien trabajado de la armónica.

Este grupo ha tocado en salas muy representativas de Valencia y aportó melodías cercanas al jazz y al soul a esta céntrica plaza de Navajas en una tarde de domingo propicia para absorber la música más sensible.

Waterfall Fest en Navajas

Vicente Plantado