X Campeonato de Guiñote de Navajas

El campeonato de guiñote de Navajas ha superado con creces las mejores estadísticas de este juego de cartas, al liderar la cantidad de ediciones consecutivas celebrando el concurso bajo este formato de más de 100 parejas participantes.

La asociación “Amigos del Guiñote Salto de la Novia” ha organizado el X Campeonato de Guiñote por parejas de Navajas, incorporando alguna novedad a las ediciones anteriores, como la formación de cinco parejas en cada grupo para la fase de liguilla, lo cual da opción a la participación de 32 parejas más.

Animados por la celebración del décimo campeonato, el almuerzo se ha realizado a base de embutido y huevos fritos, sustituyendo a los tradicionales bocadillos de jamón, chorizo y queso. También se ha entregado a cada participante una camiseta conmemorativa del aniversario.

ESCUELA DE DANZA

Las ciento sesenta parejas llegadas a Navajas desde diversas poblaciones de las provincias de Tarragona, Huesca, Zaragoza, Teruel, Valencia y Castellón han jugado la liguilla de la mañana, dando como resultado que 64 parejas pasan a la competición principal de eliminatorias y otras tantas a las eliminatorias de consolación.

Los participantes de la comarca han tenido una participación modesta, pues la mayoría han sido eliminados en fases previas a las finales. La pareja formada por Rafael Torres y Joaquín Aucejo han jugado en la fase final de la liga de consolación quedando clasificados en cuarta posición.

Los ganadores de las eliminatorias de consolación han sido Rodrigo Debo y Pedro Sancho de Alpuente (Valencia) que obtienen un premio de 120 euros.

Mientras que en la liga principal, los cuartos clasificados premiados con 200 euros han sido José Ramiro Monfort y José Madrid de Lucena del Cid y Alcora respectivamente, los terceros con 400 euros Miguel Borrás y Fernando Sancho de Castellote, los segundos con 800 euros Javier Morraja y Juan Carlos Falcó de Benasal, y los campeones de esta edición, que se embolsan 4500 euros Carlos Cano y José Miguel Fraga de San Mateu.

Los premios han sido entregados por la organización y por la alcaldesa de la población, Patricia Plantado.

X Campeonato de Guiñote de Navajas

Vicente Plantado