Xavier Borrás campeón de la BTT Villa de Altura

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

La población de Altura se ha vestido de gala durante la mañana de hoy para recibir a los corredores de la XII Marcha BTT Villa de Altura, en la que han participado 300 corredores, y cuya edición se celebraba por primera vez bajo la prueba de Maratón, en concreto una distancia total de sesenta y seis kilómetros.

Xavier Borrás campeón de la BT

Podio de ganadores. Foto: A.Ibáñez.

Así pues, el podium de la clasificación general lo han formado, como primer clasificado, Xavier Borrás Molina, que ha llegado a meta en un tiempo de 2:44:58 h. Como segundo clasificado, José Manuel Benito Cardo, que ha llegado a meta en un tiempo de 2:51:24 h. Como tercer clasificado, Pau Salvá Martínez, que ha conseguido llegar a meta en un tiempo de 2:53:04 h. A su vez han sido los tres primeros de la categoría Master 30.

Por otro lado, en la categoría de comarcales-locales el podium lo han formado en primera posición el alturano Jorge Ibáñez Candelera, que ha marcado un tiempo de 3:16:20 h. En segunda Posición el segorbino Javier Lilao Pico, con un tiempo de 3:18:12 h. En tercera posición el geldano Jorge Barrachina Berbis, que ha logrado un tiempo de 3:24:58 h.

Uno de los objetivos que se marcó la organización fue que la carrera en esta edición finalizara en el centro del pueblo, por ello desde esta madrugada se han puesto manos a la obra para adecuar y preparar el casco urbano para tal ocasión.

ESCUELA DE DANZA
La carrera, en la que han participado 300 ciclistas, ha salido desde la avenida Santuario a las nueve de la mañana. Mientras tanto, los vecinos, familiares y aficionados de los participantes han podido amenizar la espera en el parque Don Jaime Ramón y Porcel con una clase de zumba, castillos hinchables para los más pequeños y un concurso de dibujo infantil.

Xavier Borrás campeón de la BT

Clasificados comarcales. Foto: A. I.

A medida que el reloj se aproximaba a las doce del mediodía, los curiosos y aficionados se han ido concentrando en la calle Martínez Antich, donde estaba situada la meta para ver llegar a los participantes tras 66 duros kilómetros de carrera y 1700 metros positivos de desnivel.

Los participantes conforme llegaban a la meta comentaban satisfechos su participación y todos resaltaban que el recorrido “es duro pero que vale la pena hacerlo porque disfrutas de grandes paisajes y acabarlo es una satisfacción muy grande” ha confirmado un participante a InfoPalancia.

La carrera, que afortunadamente ha transcurrido sin que haya ocurrido ningún percance que lamentar, ha contado con la participación de más de 150 voluntarios que han estado repartidos por el trayecto de la carrera ayudando en puestos de avituallamiento, en cruces peligrosos, así como en el casco urbano.

Xavier Borrás campeón de la BT

Llegada a meta. Foto:A.Ibáñez

Xavier Borrás campeón de la BTT Villa de Altura

Alejando Ibáñez