Con las cámaras al hombro estos días los aficioandos a la fotografía están que no paran. Y es que el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado el XII Concurso de Fotografía Taurina, que contempla la concesión de tres premios dotados globalmente con 1.200 euros, además de una distinción otorgada por la Peña Mucho Arte.

Los premios se concederán a la mejor fotografía de la Entrada de Toros y Caballos, a la mejor instantánea relacionada con cualquier lance de las tardes y noches del concurso de ganaderías, y la mejor imagen relacionada con el ambiente festivo de la capital del Palancia.

Cada uno de los citados tres premios está dotado con un importe de 400 €, mientras que la distinción concedida por la Peña Mucho Arte está dotada con una cesta de productos típicos locales.

El plazo de admisión de fotografías finalizará el próximo día 23 de octubre, de tal forma que las instantaneas presentadas deberan haber sido tomadas a lo largo de las fiestas de este año y no haber sido premiadas en otros concursos.

El jurado emitirá su fallo antes de acabar el año. Las fotografías seleccionadas formaran parte de la exposición que se pretende realizar a principios del próximo año.

Los visitantes de la exposición participaran en una votación popular para elegir la fotografía, que no habiendo sido premiada, resulte más interesante y atractiva para el publico.

XII Concurso de Fotografía Taurina

Chelo Torrejón.