Ximo Pérez, de Gaibiel, va a los Goya con la película «Bikes»

El conocido gaibilense productor de cine y televisión, Ximo Pérez, está de enhorabuena, ya que la película Bikes producida por este ha sido elegida candidata a los Goya en la categoría mejor película de animación.

La película, que no llegará a las pantallas de los cines españoles hasta el próximo día 15 de marzo, es la primera coproducción oficial entre España y China y transmite un mensaje de cuidado del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.

Bajo la producción de Ximo Pérez, la película está dirigida por el castellonense Manuel J. Garcia Pozo, quien ya puso en la gran pantalla la historia de Tombatossals en dibujos animados, y es el creador de la idea original.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
García cuenta con más de 25 años de experiencia durante los cuales ha trabajado para los mayores estudios del mundo como Disney, Warner Bros, Universal y Hanna Barbera, y cuenta con un guion firmado por Jhon Michael Boughn y Michael Maurer.

La coproducción Bikes ha unido para esta ocasión a la española Animation Bikes AIE, el grupo CVC de China y la argentina Aleph Media.

Las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax, además de su distribución en cines. El argumento de la película tiene como escenario Spokesville, un lugar genial para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas.

Los personajes de esta historia de animación son Speedy, una bici de montaña rápida, valiente y adorable, y sus mejores amigos, Piñón, una bicicleta urbana, Gassy, una simpática bomba de aire, y Montana, un audaz vehículo de dos ruedas sin miedo a nada

Chelo Torrejón