©  Ximo Puig asiste a la rotulación del Centro Cultural .-

Centro Cultural Olga Raro, es el nombre dado hoy al complejo cultural que hace más de dos décadas fue construido bajo el mandato de la que fue la primera mujer alcaldesa de Segorbe, Olga Raro.

Ximo Puig asiste a la rotulación del Centro Cultural La placa de rotulación del Centro, que a diferencia de la Biblioteca Juan Bautista Comes ubicada en el él carecía de una denominación oficial, ha sido descubierta esta mañana por el hijo de la desaparecida alcaldesa, el actual alcalde de Segorbe y el presidente de la Generalitat Valenciana.

La figura de Olga Raro, según el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, representa “lo que son los ideales de la buena política. De dedicación a las personas que menos tienen, a la cultura, al progreso de su pueblo. Olga desde el primer momento estuvo imbricada en la política a través del sindicato y posteriormente comprometida políticamente para intentar mejorar una ciudad como Segorbe, a la que llevaba en el corazón y estimaba profundamente”.

Ximo Puig asiste a la rotulación del Centro Cultural

Visita de la exposición. Fotos:J.Plasencia

ESCUELA DE DANZA
Para Ximo Puig, Olga Raro fue “una mujer valiente, joven. En aquel momento no habían gobiernos paritarios como el que tenemos hoy nosotros, era muy difícil el acceso de la mujer a la función pública por muchísimas razones. Fue una de las primeras alcaldesas que hubo en la Comunidad y gracias a mujeres como ella hoy estamos avanzando hacía la igualdad. No hay democracia sin igualdad y la igualdad solo se consigue a través del trabajo, del esfuerzo y del tesón de las mujeres”

El acto ha atraído hasta Segorbe a un buen número de socialistas y dirigentes políticos de distintos partidos procedentes de toda la Comunitat, entre los que han destacado por su proximidad los alcaldes de Jérica, Bejís, Viver, Soneja, Castellnovo, Vall de Almonacid y Almedíjar, entre otros.

Todos ellos acompañaron a Puig en la visita a la exposición conmemorativa sobre la figura de Olga Raro abierta esta semana en el Centro Cultural, cuyos textos han sido escritos por el colaborador de InfoPalancia, José Manuel López Blay.

Tras la visita todos ellos se han desplazado hasta el cercano Auditorio Municipal para asistir al concierto que la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe ha ofrecido en recuerdo de Olga Raro, que llegó a la alcaldía segorbina con 27 años y murió con 45 después de una larga enfermedad.

La segunda parte del concierto ha comenzado con el pasodoble titulado Olga Raro, compuesto por Manuel Miguel Hervás Lino.cultural-olga-w_9900

Ximo Puig asiste a la rotulación del Centro Cultural

Chelo Torrejón