Ana Torres coloca el pañuelo a Ximo Puig. Foto:J.P.

Ana Torres coloca el pañuelo a Ximo Puig. Foto:J.P.

La tercera Entrada de Toros y Caballos del año celebrada hoy en Segorbe ha estado marcada por la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cuya presencia ha atraído hasta Segorbe a prácticamente todos los alcaldes y concejales socialistas de la comarca del Alto Palancia.

Ximo Puig se ha mostrado sumamente contento con de su visita a la ciudad como presidente, “es la primera que hago a Segorbe como tal”, matizo éste, además de impresionado por “la plástica, también efervescencia …Bueno, a mi la verdad es que me gusta más verla desde abajo, pero en cualquier caso es maravillosa y yo estoy muy contento y es un día muy emocionante”, afirmó Puig.

Palco de invitados al fondo. Foto: J.Plasencia.

Palco de invitados al fondo. Foto: J.Plasencia.

Sin embargo el presidente ha visto la Entrada desde el abarrotado palco de invitados, donde también se ha podido ver  a la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador y el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, entre otros.

Con la agenda más que apretada que tienen los presidentes Ximo Puig Llegó a Segorbe con el tiempo más que justo para ver el encierro, si bien previamente hizo un alto en el Ayuntamiento para que la Reinas Mayor e Infantil, Ana Torres Royo y Zara Soler Bonillo, le impusieran el pañuelo y garrote típico de las fiestas segorbinas, además de rubricar con su nombre el libro de firmas del Ayuntamiento.

Pero políticas aparte la Entrada en cuestión, en la que han participado trece caballistas, seis toros y dos mansos, ha revestido hoy un especial momento de peligro cuando la manada ha llegado al cruce de la calle de Colón con la avenida Valencia, punto este en el que un toro negro y un manso han hecho un pequeño amago de huida al tratar de seguir su carrera en línea recta en lugar de adaptar su galope a la curva de la calle.

Puig presencia una peligrosa Entrada

El manso hace un amago de huida. Foto: J.Plasencia.

El toro ha sido hábilmente reincorporado a la manada por uno de los más veteranos caballistas participantes, mientras que unas décimas de segundo después el manso ha rectificado su intención y unido al grueso del corro.

El suceso, que ha provocado un prolongado ¡¡¡Ay!!! Del público, ha sido confundido por algunas personas con la atención que los servicios médicos han tenido que prestar a un espectador tras sufrir un pequeño mareo en el mismo punto del recorrido y en el momento exacto en que sonaba la carcasa de salida de la Entrada.

ENTRADA-MIERCOLES-W_0099

La entrada a su paso por el palco. Foto:J.Plasencia.

La Comisión de Toros ha destacado la falta de incidentes del encierro, para el que aún antes de su celebración “creíamos que iba a ser más tranquila que otros días, ya que éste es el primero en el que nos hemos librado de la amenaza de lluvia. Por lo demás ha salido bien. La manada ha bajado bastante pegada a la izquierda y parece que el manso ha hecho por seguir recto causando un podo de susto”, según indicaron a InfoPalancia desde la comisión.

Por otro lado la Comisión también destacó el buen discurrir de la tarde y noche de ayer en lo que fue el primer día del Concurso de Ganaderías. “Ayer empezamos con un ganadero de Navarra y la verdad es que no fue todo lo bien que esperábamos, a pesar de que las vacas estuvieron bastante correctas y el toro en puntas también, sin embargo el toro embolado no cumplió las expectativas que teníamos”.

“Esta tarde viene uno de los ganaderos punteros de la Comunidad Valencia, Hermanos Benavent, y es una de las mejores tardes que esperamos”.

Ximo Puig presencia una peligrosa Entrada

Chelo Torrejón.