Segorbe presenta el XIV Torneo Fiesta del Fútbol Regional de la Comunidad Valenciana

El campo de futbol de la Ciudad Deportiva e Segorbe acogerá durante el próximo fin de semana, los días 26 y 27, el XIV Torneo Fiesta del Fútbol Regional de la Comunidad Valenciana, en el que participaran un centenar de jugadores de Cheste, Dénia, Almoradí y Segorbe y por el que se esperan pasaran entre 1.000 y 3.000 personas, según han indicado esta mañana fuentes de la organización.

El sorteo de los equipos para jugar las semifinales de la competición, las cuales tendrán lugar el sábado día 26, se ha celebrado esta mañana en el Salón de alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe ante la presencia del alcalde, Rafael Magdalena y el concejal de deportes, Pedro Gómez. Este último jugo el papel de “mano inocente” encargada de sacar de las urnas las papeletas del sorteo de equipos.

XIV Torneo Fiesta del Fútbol Regional

Acto de presentación. Foto: Chelo Torrejón.

El acto, que comenzó con una media hora de retraso, también contó con la presencia del presidente del comite organizador, Eduardo Granell, los seleccionadores Juanjo Edo, Alvaro Ortí, Juan C. Signes y Paco Guillén y el presidente del CD Segorbe, David Linde.

El XIV Torneo Fiesta reúne a cuatro equipos formados por jugadores seleccionados de los cuatro grupos de Regional Preferente de la Comunidad Valenciana. Se disputará el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre en Segorbe, siendo este un torneo cuadrangular cuya primera jornada de clasificación se disputará el sábado y las finales en la mañana del domingo.

El sorteo de las semis deparó los emparejamientos entre el Grupo I y el Grupo III (sábado a las 16:00) y el Grupo II contra el Grupo IV (sábado a las 18:00). La gran final será el domingo 27 y contará con el homenaje a Fernando Roig y al Villarreal CF por su aportación al fútbol comarca.

  • 1ª Semifinal, Sábado 26 16.00 h: Grupo I – Grupo III
  • 2ª Semifinal, Sábado 26 18.00 h: Grupo IV – Grupo II
  • 3er y 4º Puesto, Domingo 27, 10.30 h 
  • Final, Domingo 27, 12.00h: Ganador 1ª Semifinal – Ganador 2ª Semifinal 

Cabe señalar que este año se recupera en Segorbe el formato de dos días de juego para este prestigioso torneo, que el año pasado se jugó en una sola jornada.

La celebración se verá rodeada por una serie de actividades paralelas, como son una recogida solidaria de juguetes, entre las que destacan el homenaje que esta previsto ofrecerle al presidente del Villarreal CF.Fernando Roig.

XIV Torneo Fiesta del Fútbol Regional

Chelo Torrejón.