El XLII Certamen Provincial de Bandas se celebrará en abril

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La Diputación de Castellón ha fijado para finales del próximo mes de abril la celebración del XLII Certamen Provincial de Bandas como parte de su inversión de más de 600.000 euros para la música este año 2019.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado ya la convocatoria de este prestigioso certamen provincial que se desarrollará los días 27 y 28 de abril y volverá a reconocer la calidad artística y musical de las decenas de bandas de música de la provincia como máxima expresión cultural de los municipios castellonenses.

Coincidiendo con esta publicación, el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “el presupuesto y las actuaciones que vamos a llevar a cabo durante este año consolidarán al Gobierno Provincial como el mejor aliado de nuestros músicos a la hora de seguir sumando conocimientos y dejando su sello en nuestra identidad y municipios”. 

No en vano, tal y como ha destacado Sales, “la música forma parte de nuestra esencia como pueblo y fomentar su continuidad es apostar por consolidar la música como un elemento vertebrador del territorio y un claro generador de riqueza y oportunidades para toda la provincia”.

Así, y mediante una inversión que alcanzará los 600.000 euros y que abarcará las distintas facetas de aprendizaje y difusión musical que ejercen las sociedades musicales de la provincia comienza esa actuación con la puesta en marcha ya del procedimiento para llevar a cabo el Certamen Provincial de Bandas.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia