El Ayuntamiento de Altura pretende dinamizar el sector del comercio local con la celebración de la décimo segunda feria de Comercio y Turismo que se celebrará el próximo 12 de julio en la plaza de la Cueva Santa y avenida Santuario.

XXII Feria de Comercio y Turismo

Puesto del mercado. Foto: Roberto Mañes.

Desde la Concejalía de Fiestas, Comercio, Turismo y Cultura se ha organizado una jornada que dará comienzo a las 11.00 horas con la inauguración por parte de las autoridades, las camareras de la Virgen de Gracia y Corte de Honor 2014. Seguidamente, en la Sala Manolo Valdés se inaugurará la exposición “Visita rápida por Altura”.

Para amenizar el día, será La Asociación de Tambores y Bombos de la localidad la que compartirá una exhibición a partir de las 12.00 horas. Además, a partir de las 18.00 horas, en la jornada vespertina, habrá talleres de malabares para darle un mayor ambiente a la feria.

Se trata de la décimo segunda edición consecutiva de esta feria desde que en el año 2003, bajo el mandato de Francisco López, se pusiera en marcha una feria en vistas a dinamizar el turismo y el comercio local en un mes veraniego como es el de julio, y que año tras año se ha consolidado como una de las fechas claves del verano. En esta feria, no sólo exponen comercios locales sino que también se hace extensible a asociaciones que presentan sus trabajos y productos.

XXII Feria de Comercio y Turismo

Alejandro Ibáñez.